6/5/11

Cuaderno de bitácora. Fecha estelar 2011.5.6

La valiente y tranquilizadora decisión del TC nos coloca en el camino correcto para fortalecer la calidad de nuestra democracia.

Que una coalición formada por partidos legales no concurriera a unas elecciones no era el resultado que tenía en mente ni siquiera el inquietante legislador que redactó la Ley de Partidos. Si alguien hubiera dicho cuando se aprobó que Eusko Alkartasuna podría acabar quedando fuera de unos comicios por su aplicación, se le habría llamado exagerado.

Mientras exista la Ley de Partidos, podrá volver a estirarse como un chicle y usarse como herramienta al servicio de quién convierte el terrorismo en un argumento electoral.

Ahora es buen momento para empezar a reclamar la eliminación de nuestro ordenamiento jurídico de un engendro jurídico que permite que alguien vea bloqueados sus derechos políticos, sin que una sentencia le condene con su nombre y apellido.

Los cazadores de credenciales democráticas ya han puesto precio a las cabezas de los magistrados que han sabido recordar que la Constitución está para permitir a la política resolver los problemas, no para prohibir la política.

Si les das la razón, lo haces por honestidad. Si les llevas la contraria, porque eres un lacayo, o un cobarde, o un cómplice o un traidor.

Qué tomen buena nota quién creen que dándoles la razón desde el principio, acabas convenciéndoles al final por el peso de su propia lógica…. Qué lógica?

4 comentarios:

  1. Parece que el mundo es hoy un poco más justo, pero sin duda estamos entrando en terreno peligroso si empezamos a cuestionar así a los tribunales

    ResponderEliminar
  2. Claro, mais quen arranxa a inhabilitación, trapalleira polo pp, do alcalde de Arzúa?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6.5.11

    Hoy la caverna (Jiménez Losantos, Intereconomia) ha rugido enfurecida como una jauría desenfrenada, qué lástima de la gente que les escucha, son verdaderos inoculadores de venenos, sutiles y maleducados, ya que no dan para más. Hoy me invade todavía más la pena, la rabia, la tristeza e impotencia por ser representada por una alcaldesa rebautizada como "Rita Barbaridad" (alcaldesa de Valencia) que sin pudor y sin vergüenza, sin moral ni ética, como si de una hooligan se tratara, vociferar y esparcir "m++rd+" en contra de una sentencia del más alto tribunal en derechos constitucionales. Esta acémila diplomada en estulticia se atreve a agredir moralmente a la otra España que no consiente el caciquismo, la sumisión, el expolio, el latrocinio, la corrupción, el servilismo, la que quiere que no sobren personas con " sus derechos civiles y políticos", que es lo que realmente les sobra a estos Sobraos de respeto, por que la realidad se muestra una y otra vez, estos "sobraos" añoran aquellos años en los que la frasecita "Ud. no sabe con quien está hablando" o "espera que te vas a enterar". Hasta que toda esta generación no desaparezca e de la faz de España, seguirán e intentarán con todos sus medios de persuasión podridos y corruptos amedrentar a todo aquel que no comulgue con sus ideas, aunque el fin sea por lograr la paz, esa paz que demagógicamente tanto pregonan, ¿será por que no le hes rentable? o por qué "algunos" tienen muchos intereses creados alrededor de ese "clima de miedo" que existe en el País Vasco.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7.5.11

    Antón, ti sabes perfectamente que aquí, na Galiza, hay un partido que nunca condenou a ETA nin os atentados e está nos concellos e non pasou absolutamente nada e ninguén se plantexou ilegalizalos nin metelos presos (nin falta que fai).

    ResponderEliminar