Bin Laden ha muerto…. dicen. Lo único que sabemos con certeza se resume en que las primeras imágenes difundidas han resultado falsas. A partir de ahí, el cielo es el límite.
En esa absurda carrera por llegar el primero a ninguna parte en que se ha convertido informar, no pocos medios le llamaron Obama Bin Laden. Aún más medios, difundieron montajes de primer curso de Photoshop. Episodios que parecen hechos para abonar la sospecha de que, en realidad, Bin Laden nunca existió; es un holograma inventado por la CIA.
Acción militar al estilo “Playstation chapuza” , ejecución de estado o combinado vergonzoso de ambas. Sea lo que sea, pinta mal.
La democracia exige que se aclare al detalle cómo llegaron a alojarse una o más balas en la cabeza de Bin Laden. Quién se ha dado tanta prisa en arrojar su cuerpo al mar, olvida que el mar siempre devuelve cuánto tiramos deformado por la hinchazón y la podredumbre.
Ya se nos sirve un menú de pseudoinformación para confirmarnos que, como suele pasar, los que proclaman alzarse en nombre de los pobres viven en bunkers de lujo. O que quién manda a morir a los desesperados, suelen aguardar el triunfo de la revolución protegido entre un ejército de guardaespaldas.
Ahora queremos la información que nos explique por qué no se pudo hacer cómo exige la Justicia: detener, procesar y juzgar con garantías.
De entrada, una primera lección que conviene recordar. Bin Laden se hallaba confortablemente instalado en Pakistán. Sus negocios se seguirán administrando eficientemente en Arabia Saudí. Ambos gobiernos representan ese tipo de régimen amigo que tanto nos gusta apoyar en el mundo árabe porque ni hacen preguntas ni nosotros se las hacemos. Con esos amigos ¿para qué queremos enemigos?
Da gusto leer y comprobar que lo que pasa por mi cabeza pasa por la de más gente. Lo malo es que hay muchos más que siguen ciegos porque no quieren ver.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, menos mal que queda algo de sensatez por el mundo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEchar el cuerpo al mar para no martirizarlo y hacer de su tumba un santuario, dicen...
ResponderEliminarLa Cia o es increiblemente incompetente o terriblemente eficaz, quiero pensar lo primero porque creer que un premio Nobel de la Paz haya orquestado un asesinato me rompe los esquemas.
Pero a fin de cuentas Bin Laden ha muerto, fuera persona o personaje, se cierra el telón.
Ahora a ver que nuevo villano nos presentan para la secuela.
Debería realizarse unha campaña para quitarlle o Premio Novel ó presidente Americano.
ResponderEliminar¿Realmente avanzou o mundo cando fai 70 anos os líderes do nazismo foron xulgados e hoxe Bin Laden foi executado?