10/9/10

disque 10/9/10, GH

por qué non hai bilingüismo cordial nas axudas aos medios de O Noso Alberto? .....euro por euro, Presidente | GH

3 comentarios:

  1. Unha alternativa sería subvencionar só ós medios que escriban un 50% ou máis en galego, había que ver a cara que pon o señor Rey, que chupa millóns de subvencións polo uso do galego en La Coz, manda carallo.

    En calquer caso proposta do señor Losada é moi boa. A única maneira de gañar esta batalla é poñendo en evidencia, coas mesmas armas que usan eles, o hipócrita das súas medidas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11.9.10

    Camarada Antón, é certo, é certo, o asunto é grave, moi grave, mais como galego afectado polo "canibalingüismo armónico" do PP, non podo deixar de preguntarme ¿por que cando estivechedes no bipartito non fixestedes nada neste senso, ou por que non moficachedes o asunto da publicidade institucional? ¿por que non actuastedes nestes sensos? ¿non será que daquelas choivas (daquela inacción) veñen estas lamas?

    Espero que non me dirás aquilo de que ainda que o fixerades, logo viría o Albertito y los suyos a desmontalo todo, porque se o fas, comezarei a pensar que entre ti e o "escorrebultos" de Xosé Luis Barreiro Rivas non hai diferenzas, agás no ton do voso bufido.

    Dviñosvila

    ResponderEliminar
  3. Antón Losada12.9.10

    A resposta a túa pregunta, deviños:
    P. A usted se le atribuye el papel de bloqueador de proyectos como el de la Lei de Publicidade Institucional.

    R. Queríamos introducir en esa ley la prohibición expresa de los convenios con medios de comunicación y ése era el punto de discrepancia.

    P. ¿Habrá reforma en la radio y televisión autonómicas?

    R. Tanto el presidente como el vicepresidente han dicho que cumplirán ese compromiso. Quedan dos años de legislatura y es tiempo suficiente para cumplirlo.

    P. ¿Es partidario de modificar las relaciones del Gobierno con los medios de comunicación?

    R. A mí se me han acusado de hacer muchísima publicidad, pero yo creo que es un ejemplo de transparencia. Los gobiernos del PP hacían muchísima publicidad que se disfrazaba. Desde la Vicepresidencia todo lo que hemos hecho con dinero en medios de comunicación el ciudadano lo ve y a él le corresponde valorar si está bien. Las consellerías del BNG lo han hecho así.

    P. No todas.

    R. Mayoritariamente sí. La publicidad es una herramienta fundamental de la acción de gobierno. Es muy difícil que una mujer pueda pedir el salario de la libertad si sólo se publica en el Diario Oficial de Galicia.

    P. ¿La otra parte del Gobierno lo hace?

    R. No, la otra parte no.

    P. ¿Está a favor de las ayudas directas a los medios?

    R. No, estoy a favor de la publicidad institucional. Lo que me parece escandaloso es que aparezca en un periódico dos páginas en las que se ha pagado por salir y se presente como entrevista.

    P. El último informe del Consello de Contas revela que la Xunta de Fraga dio sólo en un año 14,8 millones de euros en subvenciones directas a los medios. ¿Sigue igual la situación?

    R. La Vicepresidencia y las consellerías del BNG han erradicado la práctica de firmar convenios. Gracias a este humilde servidor hay un decreto que regula el registro de convenios.

    P. Está incompleto.

    R. Porque no envían la información. Y son fundamentalmente las consellerías del PSOE las que no lo hacen.


    Entrevista El pais 17/9/2007. Saudos e grazas polo comentario

    ResponderEliminar