27/4/11

Cuaderno de bitácora. Fecha estelar 2011.4.27

En  Los Desayunos de TVE, María Dolores de Cospedal denunció la existencia de una especie de boicot antiPP en todos los medios de comunicación españoles. Se sienten maltratados. No se habla de lo que interesa al PP, que es lo que interesa a los españoles, como todo el mundo sabe.


Replicada por Ana Pastor en legítima defensa de su trabajo y del trabajo de sus compañeros, insistió en denunciar cómo los demás medios no se hacen eco suficiente y cómo debieran de las denuncias que su partido hace frente a la presunta imparcialidad de Televisión Española.

Seguramente, no se le ha ocurrido plantearse siquiera la posibilidad de que no se hicieran eco de semejantes denuncias porque no tienen otra base o fundamento que la pura y dura propaganda en la línea de “difama, que algo queda”, como puede comprobar el lector en este ejemplo proporcionado por el propio inquisidor Popular

En el “Pluralismo cospedaliano” los medios públicos deben ser “imparciales”. No tanto como Telemadrid o Canal Nou, pero casi. Al parecer, ni siquiera los privados lo son. ¿Y cómo se sabe si un medio es imparcial? Joder. Preguntándole a Cospedal. Que hay que decíroslo todo.

El “Indice Cospedal de Imparcialidad” debería convertirse ipso facto en el referente de patético y manipulable mundo mediático español. Debería haber un “Manual Cospedal de la imparcialidad informativa” que medios, editorialistas, periodistas o tertualianos podamos consultar para saber cuánto debemos hablar del Faisán, o de la familia Chaves, o de los ERES, o de lo que toque esa semana, para estar seguros de que estamos siendo imparciales.

¿Cuántos minutos, columnas, párrafos, imágenes, titulares, hay que dedicar a los temas que están en la agenda del PP para ser imparciales y objetivos? Consúltelo en el Manual Cospedal o cállese.

5 comentarios:

  1. Anónimo27.4.11

    Me resulta increible que se hable de parcialidad en RTVE y no en Telemadrid. Solo hay que ver el repaso a la prensa que hacen en "Diario de la noche" de Telemadrid.

    ResponderEliminar
  2. Repito,repito y siempre repito........No hay dirigentes populares que valgan la pena.....

    ..paz...

    ResponderEliminar
  3. Irrecordable28.4.11

    Yo estoy deseando leer el “Manual Cospedal de la imparcialidad informativa”, y también saber MUCHO más sobre la familia "imparcial" de esta señora, porque yo estoy hasta los .
    de tanta "imparcialidad" para con los otros.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo28.4.11

    Es lamentable el nivel de la mayor parte de la clase política española. Se ríen de nosotros como si fuéramos bobos. Lo peor es que lo parecemos....

    ResponderEliminar
  5. Anónimo28.4.11

    ¿Cómo se sabe que un periodista es "imparcial"? Pongamos como ejemplo a Ana Pastor. Ana Pastor es la esposa del director de la Sexta que es como Intereconomía pero al revés. Y Ana Pastor es hermana de Mercedes Pastor ni más ni menos que jefa de comunicación de Barreda curiosamente rival de Cospedal en las elecciones dentro de apenas unos días. Yo siempre ayudaría a mi hermano/a.

    ResponderEliminar