24/6/11

Cinco películas que veo siempre que las ponen. Por qué nunca me las pierdo.

En Centauros del Desierto sale Ethan Edwards, el personaje más poderoso y humano que ha dado jamás el cine.

Ciudadano Kane es la película que a mi me gustaría haber hecho ¿Quién no ha dicho Rosebud alguna vez impostando la voz?

Sin Perdón es la película perfecta. Nada es superfluo, todo es necesario para contar esa historia.

La Guerra de las Galaxias es la película que me devuelve a la infancia, cuando culquier objeto con mango era susceptible de convertirse en una espada láser

Arsénico por Compasión es esa película que siempre te devuelve el sentido del humor y la fe en lo que sea.

3 comentarios:

  1. Centauros del Desierto es una puerta que enmarca la figura del vaquero solitario, con su petate desordenado de fobias, orgullos, contradicciones y sentimientos encontrados.

    Ciudadano Kane es "la" película, un debut insuperable, para colmo cubriendo los principales roles: guionista, director y actor. Una película terriblemente adelantada a su tiempo, incluso al nuestro. Welles fue, es y será único.

    Sin Perdón es el punto y final del western (le quitó el honor a Grupo Salvaje), se podrán hacer más películas sobre el género, pero sucederán antes que ésta. No falta un sólo perfil de personaje y todos son un engranaje perfecto. Disección sobre la violencia y una de las historias de amor más bellas del cine reflejada en un sólo hombre.

    La Guerra de las Galaxias quita el sueño, una vez que uno termina de verla no puede evitar mirarse al espejo y, mientras se lava los dientes con el pelo enmarañado y las ojeras hasta la barbilla, verse como un héroe.

    Arsénico por Compasión es una de las mejores comedias de todos los tiempos, puro teatro transformado al cine, no sobra un segundo, no es desacertado un sólo plano y ningún personaje es irrelevante, ni siquiera el taxista, qué más quisiera él.

    Lo sé, no me he limitado al formato "twitter" y me he extendido algo más de 140 caracteres en cada película, pero francamente queridos, me importa un bledo.

    Estupenda selección y descripción, Sr. Losada.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25.6.11

    Es imperdonable que no guste de ver Mr. Smith goes to Washington, entre otros temas sobre el denominado y putrefacto "cuarto poder": la prensa. O es que no quiere ver reflejado en pantalla las actitudes de los de su gremio???
    Un cordial saludo de una antigua alumna

    ResponderEliminar
  3. Concho, non está the Godfather? Será por ser politicamente correctos...

    ResponderEliminar