7/6/11

Cuaderno de bitácora. Fecha estelar 2011.6.7

Por qué corre tanto el PP?

Es una ley no escrita, una costumbre asentada por la tradición de los paises con poca o irregular tradición democrática. El gobierno que entra tiende a horadar en las cuentas del gobierno saliente con la voracidad y la insistencia del hurón. Es una guerra presupuestaria preventiva.

El objetivo es doble. Primero, fabricarse una coartada para explicar por qué no se arregla lo que se iba a resolver con dos recortes por aquí y cuatro gotas de austeridad por allá. Segundo, dotarse de un argumentario para justificar por qué se toman con urgencia medidas descartadas o silenciadas durante la campaña electoral.

Las historias para no dormir de agujeros negros presupuestarios y hombres del saco llenos de facturas y papeles que ahora relatan los Populares, no suenan en absoluto nuevas. Sorprende la urgencia en contarlas y tanta virulencia. Lo propio era esperar a entrar en los despachos para empezar las crónicas del desastre heredado. Más que nada por una cuestión de credibilidad en la denuncia, que no parezca una mera selección de cotilleos de funcionarios en una cafetería.

Esta urgencia parece aún más inoportuna considerando que son las cuentas autonómicas el nuevo filón de negocio que explotan los especuladores como Moody,s y compañia. Solo el interés por forzar el adelanto electoral ppr la via de agrandar la sensación de desastre, puede explicar tanta prisa

La virulencia en una denuncia sin más respaldo que la palabra de expertos que confunden facturas sinmpagar y déficit, responde a la misma estrategia de aceleración electoral. Pero hay algo más. Laa calamitosa situación que se adivina en algunas de las comunidades autónomas estrella de los Populares -Valencia, pero no solo- obliga a igualar a la baja la situación por cualquier medio necesario.

El objetivo es mantener intacta la pieza maestra del discurso que suele aupar a la derecha al poder: todos los políticos, todos los gobiernos son iguales.

4 comentarios:

  1. EL PP. SABE QUE SI LLEGA AL PODER, TIENE QUE HACER AÚN MAS RECORTES DE LOS QUE HA HECHO EL GOBIERNO,LO QUE ESTA PASANDO ES UNA TOMADURA DE PELO A LA GENTE, PERO LO QUE ME PREOCUPA ES QUE NO HACEN NINGÚN TIPO DE AUTOCRITICA EMPEZANDO POR ELLOS MISMOS. CLARO LA CULPA DE TODO ES DE ZP-CHAVES-GRIÑAN-MONTILLA, QUE SON LOS QUE CONTRATAN LOS ESPIAS, FALSIFICAN Y OBLIGAN A LAS AUTORIDADES A IR EN CONTRA DE LOS DIRIGENTES DEL PP. ¿CON TODO LO QUE SE HAN LLEVADO, CUANTO EMPLEO SE HABRIA CREADO? ..

    ResponderEliminar
  2. Joe Antón lo has clavado. Sobre todo el ultimo párrafo, tienes razón paso con Gurtel y ahora con el déficit, curiosamente con las mismas CCAA del PP en juego.

    ResponderEliminar
  3. PAEZ7.6.11

    EL DIA QUE EL PP ESTE EN EL GOBIERNO ESTAREMOS COMO EN LOS TIEMPOS DE FRANCO BOLVEREMOS A LAS APARGATAS DE ESPARTO.PORQUE TODO SERA PARA ELLOS.DE LOS POBRES SE ACUERDAN POCO.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7.6.11

    Gasofasgp, Getafe

    Esto que comento no tiene que ver exactamente con tu artículo, pero viene al hilo de estos momentos agitados políticamente hasta que terminen negociaciones, tomen posesión, etc. La actividad de los políticos y la vuestra como periodistas es frenética. También para el ciudadano común pero con la ventaja de que comentamos los temas con amigos, etc y nos olvidamos. Aún así a mi hay veces que se me calienta la cabeza. Los periodistas tenéis que hacerlo por obligación, en debates, periódicos, blogs,... y, además, los honrados, con pensamiento analista ecuánime, (otros lo tienen fácil, no se salen de un guión establecido) vamos, un trabajo en toda regla. Además del tema político, con sus maquinaciones, puñaladas traperas,etc, etc, etc...
    Si estos vividores alguna vez toman nota de vuestras opiniones, en muchos casos las nuestras, no puedo por menos de daros las gracias "a casi todos" ;)

    ResponderEliminar