8/6/11

Cuaderno de bitácora. Fecha estelar 2011.6.8

Diez Razones en contra de un Pacto de estado PP-PSOE

1. Porque lo único que tienen que hacer realmente es comportarse de manera responsable. Los que se van informar con transparencia. Los que llegan, no ser tan bocazas.

2. Porque no hay una única manera de salir de la crisis y el consenso no puede ser una excusa para dejar de pensar.

3. Porque siempre lo acaba pagando alguien más débil, o más pequeño, o ambas cosas.

4. Si ya por separado dan la brasa, imagínese el tormento si se sincronizan para darla a dúo.

5. Porque el show debe continuar.'Quién nos contaría entonces esas historias tan chulas de máquinas infernales para destruír papeles muy importantes y comprometedores?

6. Porque el mundo está superpoblado de burocracias y agencias privadas que cobran por hacer informes llenos de simplezas sobre la necesidad de este tipo de pactos y de algo tienen que hablar.

7. Porque el mercado de empresas de consultoría y auditorias a la carta anda flojo y necesita estimulos y contratas públicas para florecer de nuevo y contribuír al PIB como en los buenos tiempos.

8. Porque Durán i Lleida no podría hacer el rol de hombre de estado y es una putada porque lo tiene dominado.

9. Porque seguro que viola alguna directiva europea sobre la libre competencia y la UE haría otro informe chungo.

10. Porque la prensa de Madrid no sabría cómo contarlo y sufriría una crisis de ansiedad.

10 comentarios:

  1. Anónimo9.6.11

    sempre coincido con chani, pero hoxe ti estuveste genial, na tele analizaste moi ben o do 15 m,me encantou conocerte saudos.-ribeira.eu

    ResponderEliminar
  2. Irrecordable9.6.11

    Yo tampoco quiero un pacto PP/PSOE, yo lo que quiero es un pacto de la prensa de este país para dejar de hablar de las cosas que preocupan a los políticos y empezar a hablar de las que preocupan a la gente. En los medios reside el verdadero poder de dirigir el debate, pero parece que los periodistas lo reivindican pero luego no lo ejercen.
    Y felicidades por los 10.000, los mereces.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Maricarmen9.6.11

    Mi enhorabuena por tu participación en al rojo vivo ayer. Los cuatro estuvísteis genial, con discursos muy bien hilados y mirando desde el otro lado de las cosas muy sosegadamente. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9.6.11

    Pues a Chani yo no lo trago, tiene afán de protagonismo y se cree que la verdad es la suya.
    Marhuenda es como el obispo del PP y sus comienzos de argumentos son de risa, simpre dice..eso no es así...o, hombre por favor....es patético. Alfonso Rojo parece un payaso barato, sabe que miente más que habla y se rie él mismo de las burradas que suelta, es inaguantable y grita mucho, esperpéntico!!
    Nacho el de Cope, quiere para él todo el programa, aunque tenga que decir cosas que no piensa de verdad, el caso es chupar cámara.
    Y el familiar de Semprún, al que ayer tenias enfrente, Lord Berberecho, mamasiña...sabelotodo Oxford.La Morodo es un poco verdulera,Palomera tiene dias...Y ya el de la -galleta- prefiero no insultar, que algo de educación tengo eh???
    Elisa Beni mola, es fuerte esa mujer, JM Calleja me encanta,Maraña y Escolar también, es que os sigo a todos los que gustais, eh?. Al resto ni caso, como si oyes llover...
    Antonio, el prentador de al rojo vivo es muy bueno, lo mismo que Maria Casado y Ana Pastor de tve, no la otra del PP, de la napia enorme, ya sabes la cara cartón..jeje...
    Que soy de Vigo, vivo en Sanse y tengo una morriña que ni te cuento,llevo 2 años sin ver mi mar, el paro ya sabes, pero tengo esperanza, ya vendrán tiempos mejores, el socialismo lo llevo en el alma, el corazón y el dia a dia, o eso creo yo, bikiños!!!
    En fin, te sigo siempre en todos lados, y no solo a tí, también a la gente con sentidiño, que sois muchos y muy buenos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9.6.11

    Lo que tienen que hacer es un pacto con los ciudadanos y tener en cuenta nuestras necesidades, al fin y al cabo somos los que les pagamos, a mi me paga mi empresa y a cambio espera que trabaje para ella, nosotros pagamos a nuestros politicos y ellos en lugar de hacer lo que les pedimos se dedican a decidir sin consultarnos lo que según ellos "nos conviene"

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9.6.11

    La falta de acuerdos y la bronca permanente es una estrategia del PP.....no importa el motivo .,..necesitan que la gente identifique ,que cuando ellos no gobiernan la vida es una batalla campal, política y de medios, dividiendo a la sociedad, y no les importa destrozar todas las instituciones del estado, policías, jueces, hacienda,inteligencia del estado, están , o a favor de ellos o a los pies de los caballos!!.....vamos unos patriotas ejemplares.....de PPEspaña !!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11.6.11

    responder en .www.ribeira.eu.
    si un concejal cando xura non promete fidelidad o rei, ese xuramento e legal ou non

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12.6.11

    A Mariano no le interesa un pacto.
    A Zapatero no le interesa un pacto.
    A nosotros no nos interesa que pacten.
    Lo que nos interesa es que dejen de cebarse en el sueldo del ciudadano para salvar España, cuando todo se lo han perdonado a la banca.
    ¿Es que nadie le dijo a Zapatero que no es rentable prestar a la banca el dinero para salvar a Grecia al 1% para que ellos lo cobren el 9,5%?
    ¿Es que cree que porque nos dijo que a la banca el dinero se le prestó al 3% no nos damos cuenta de que la banca NO LO PRESTA?
    Los bancos no tiene liquidez, porque se niegan a deshacerse de los activos inmovilizados (llámese ladrillos) al valor real del mercado, ya que esto en sus balances reduciría considerablemente esos beneficios ficticios que reparten entre sus accionistas (No vaya a ser que vendan las acciones).
    Al PP sólo le interesa meter bulla para alegrar a sus votos ciegos.
    Y le da igual que los mercados dejen de creer en la marca España.
    Pacto de estado? A uno le interesa llevarse el gato al agua como sea y al otro tener contenta a la Merkel no sea que nos echen del euro.
    No sabe ni contestarle, como cuando dijo que teníamos muchos días de vacaciones, que ganamos la mitad que en Alemania.
    Y Mariano, parece que quiere seguir construyendo "porque no nos fue mal"
    Este hombre es ciego y no ve a luz, o es más gallego de lo que parece (con perdón y mis respetos para todos los gallegos de ley), porque lleva años en la escalera y todavía no sabemos si sube o baja.
    O sea, si no sabe muy bien lo que tiene que decir, a no ser que se lo escriban y "se queda en blanco en la entrevista con El Mundo...porque no se entiende la letra" o realmente no se sabe la respuesta porque ni de lejos la tiene.
    "...tendremos el estado de bienestar, que podamos tener...",ha dicho.
    Y eso, como se traduce?
    Si yo fuera política, y tuviera la fórmula para salvar a España de la crisis, me iba a un notario y una vez que hubiera dado fé de que son "mis fórmulas" me iba al congreso y se las soltaba a Zapatero en la cara.
    Lo que pasa es que sus fórmulas, son saltar en la misma cuerda que Zapatero o tal vez, caer un poco más bajo aún. Que será eso.
    Y como el voto de la izquierda es el único que castiga, España se acostó el 22M, color azul.
    Menos mal que será Rubalcaba quien salga al ring, ya que es el animal político que hace falta, para enfrentarse a Rajoy. Chacón en la recámara, para las próximas.
    Pero me temo que España se queda sin izquierda.
    Una vez en la Moncloa, se olvidan de quién les puso ahí.
    Mis saludos Antón.
    Kamchatka_H
    PD: firmo con seudónimo porque soy la cuarta de la "cúpula" de Anonymous y me salvé por muy poco.

    ResponderEliminar