21/6/11

Cuaderno de bitácora. Fecha estelar 2011.6.21

Berlusconi ha pedido el aval del parlamento forzado por el presidente Napolitano. Su fichaje de nueve diputados de la oposición, nombrándoles secretarios de estado, más las habituales maniobras intimidatorias prepago de su socio de la Liga Norte, hacían prever que lo obtendría sin mayores problemas; como así fue.

Los escándalos, las bunga bunga, o las derrotas electorales que parecían imposibles, no bastan aún para tumbar al gran heredero de la Tagentópolis de corrupción, articulada en su día para bloquear al partido comunista más importante de occidente.

Dice Nanni Moretti que el problema de Italia es que medio pais trabaja para Berlusconi y la otra mitad quiere trabajar para Bersluconi. Su irrastreable poder económico, el monopilio de los medios de comunicación y su demoledor manejo de aquello que Roberto Saviano llama "la máquina del fango" para destruir a a cualquiera que se le oponga, resultan claves para entender tanto el fenómeno, como esa capacidad de supervivencia, legendaria como la atribuida a las cucarachas. 

Nadie lo cuenta mejor que Nani Moretti en esta magistral secuencia de Aprile.




Nadie lo canta mejor que Roberto Benigni en este momento irrepetible de especial de la Rai3 'Vieni via con me' presentado pro el propio Savianno y que vieron 7,6 millones de espectadores.




2 comentarios:

  1. Ángel21.6.11

    Es increible las nauseas que pueden llegar a provocar este tipo de politico-mafiosos y la gente que los sustenta con su voto.
    Repugnante.

    ResponderEliminar
  2. Isabel Armada23.6.11

    Los italianos están haciendo con Berlusconi lo que los alemanes con Hitler, creer que es su salvador. Con la crisis actual y personajillos como este tendríamos que ir alerta.

    ResponderEliminar