12/8/11

Cuaderno de bitácora. Fecha estelar 2011.8.12

El arzobispo de Toledo, que es un señor muy estudiado y muy viajado, ha llamado a no ser "paletos" con las críticas a la visita del Papa.
La ciudad no es para mi, decía otro enorme paleto, el gran Paco Martínez Soria. La Iglesia no debe ser para mi, tampoco.....al menos esta.
Entre paletos anda el juego. La salvación debe ser solo para los señoritos con mundo.
Pero yo que siempre estoy en un camino de perfección, no me amohino y quiero sinceramente aprender.
Ya que estamos con unas clases aceleradas de cosmopolitismo y "savoir faire", la próxima vez que vaya a comprar detergente, yogur y café y pase por estas puertas, que casi son como las del cielo, no sé bien qué hacer para no ser tan paleto.
No sé si pedir un 2X1, un 3X2 o preguntar si con la segunda unidad de Papa, te hacen un descuento del 50%.
Usted, eminencia, que es hombre de mundo y primado de España, seguro que sabe cuál es la elección correcta y me aconseja la oferta más divina, con los descuentos más piadosos y las más benditas promociones. El cielo no puede esperar.

7 comentarios:

  1. Anónimo12.8.11

    A mi los paletos me parecen ellos, por fortuna podemos elegir vivir sin miedos a nada ni a nadie, que mas quesieran que someternos a sus doctrinas arcaicas y desfasadas fundadas en miedos al infierno.Vosotros ireis al infierno si es que hay, por callaros tanta corrupcion en vuestra organizacion por hacer daño a tanta gente y porque a muchos no nos podeis engañar.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12.8.11

    Antes muerto que papista.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12.8.11

    A mi también me parece de paletos y quejicas tanta crítica. Lo que de verdad sería cool que te cagas sería apostatar, dejar de comprar a los patrocinadores y de votar a los promototores de este show.
    Pero eso no va a suceder, seguiremos pasando por el altar, bautizando a nuestros hijos y llevándoles a catequesis porque es la tradición y buena gana de disgustar a los abuelos. Y por supuesto comprando en El Corte Inglés.
    Ah, y la próxima vez que un católico me diga que se siente "persegido" por ello en España, le contaré lo que siente una niña de nueve años siendo la única de su clase que ha decidido no hacer la Primera Comunión.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13.8.11

    Quizá paleto no sea el término más adecuado, yo usaría mejor 'ignorante' o similares. Ignorante porque por suerte o por desgracia la gente no tiene ni idea de lo que es la Iglesia Católica en un país como España, en el que el 70% declara al menos sentirse identificado con esta fe. Ignorancia es, por ejemplo, este post. Una crítica irónica que roza lo absurdo y demuestra sin tapujos que no se tiene ni puta idea de cómo va esto.

    Pensar que en la Iglesia hay elitismos o que la Iglesia los pone es como pensar que al Rey le importe si tu hoy comes o no. Al rey le importa tan poco que tu hoy comas como a la Iglesia que tu te salves.

    Lo único que puedo pensar leyendo este tipo de críticas es vuestro interés desinteresado como agnósticos o ateos de hacernos salir de el yugo de una jerarquía que nos somete y esclaviza. Gracias por nada.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13.8.11

    @Anonimo 2: ¿Se siente mal esa niña que no la hace? Pobrecita, quizá ya esté cogiendo odio en su interior para de mayor molestar a todos sus compañeros que decidieron hacer la Comunión. Por suerte los niños no están perseguidos, son los mayores.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13.8.11

    Vivis en un mundo en el que pensais que solo vosotros, tan modernos y progres, teneis razón en qué estilo de vida es mejor. Vivís al límite, sin ataduras y sin una Iglesia que os diga qué teneis que hacer. Uuuuuhhh, qué locura. Siento deciros que yo he sido atea mucho tiempo, y desde luego sé perfectamente esa vida vacía y sin sentido que teneis. Lo único que teneis de consuelo en una muerte que no tiene sentido es perseguir a una fe.

    Quizá esté equivocada, quizá mi fe no sirva de nada, pero ¿quien sale ganando de todo esto? ¿El católico que cree que hay un cielo después, y que se salve si lo haya, o el ateo que cuando muera todas sus ''locuras'' y vida al límite quedarán en nada porque su paso por la tierra habrá sido meramente anecdótico y entre en el recuerdo de 4 familiares?

    Gracias, este tipo de entradas refuerzan mas mi fe.

    ResponderEliminar
  7. Además de descuentos y todo tipo de facilidades, los fans de Susan Tidad contarán también, durante la Eucaristía, con la inestimable ayuda de la Policía, que repartirá hostias entre toda la juventud congregada en la Puerta del Sol: http://gallota.com/2011/08/07/jmja

    ResponderEliminar