30/8/11

Top 10 Los ricos españoles que deberían pagar más impuestos y por qué

1. Amancio Ortega, propietario de Inditex. Porque es una empresa que tal vez debería explicar mejor su política laboral y de incentivos; En España y fuera de ella. Perceptora de ayudas públicas para instalar sus centros de venta y logística.

2. Isak Andik, propietario de Mango. Porque es otra empresa que tal vez debería explicar mejor su política laboral y de incentivos. Perceptora de ayudas públicas para instalar sus centros de venta y logística.

3. Manuel Jove. Porque tiene de profesión sus promociones urbanísticas creativas y sus concursos públicos millonarios bajo promesa de inversiones millonarias.

4. Rosalía Mera. Porque tiene de profesión sus filantropías, siempre cofinanciadas con dinero público.

5. Juan Roig, propietario de Mercadona. Porque es perceptora de cuantiosas ayudas públicas para instalación de centros de venta y formación de trabajadores.

6. Alicia y Esther Koplowitz, accionistas principales de FCC. Porque es adjudicataria principal de cuantiosa obra pública en España.

7. Florentino Pérez. Accionista principal de ACS. Porque es adjudicataria principal de cuantiosa obra pública en España.

8. Emilio Botín. Presidente del Banco Santander. Porque Estaría muy bien que empezara por pagar los impuestos que debe por las cuentas familiares en Suiza.

9. Isidoro Alvarez. Propietario de El Corte Inglés. Porque es perceptor de cuantiosas ayudas públicas para instalación de sus centros comerciales y de distribución.

10. Cayetana Fitz-James_Stuart, Duquesa de Alba. Porque es la mayor perceptora de ayudas a la agricultura en España y además, sobran los motivos cuando sobran las propiedades cuyo origen y título todos conocemos.

21 comentarios:

  1. Añade a aAdolfo Dominguez, por defender un sistema liberal anglosajon (sin subvenciones) cuando el no hace mas que papar de ellas

    ResponderEliminar
  2. @IoannesKarolus30.8.11

    Además de Emilio Botín, añade a todas dueños de las empresas privadas cuyos desorbitantes beneficios (véase: Telefónica, Banco Santander, BBVA, Banesto, Repsol, Iberdrola, E.On, etc) se obtienen del consumo de los ciudadanos. Esos beneficios deberían de retornar al erario público para ser utilizado en beneficio del pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo30.8.11

    Y a Prisa, no la mencionas... ¡Claro estos de pagan el suelgo querido...! qué facil es criticar desde una cátedra... con dinero publico... e, ir de defensor de los pobres... desde la utopia de no aportar nada a la competitividad ... Porque no criticar los dineros publicos que hay en el grupo Prisa... hecho desde la amistad politica con lo grupos de poder...? Claro, ahi no interesa amigo Anton xq pagan los caprichos... ¿no? Y, criticas... lo facil, lo que da carnaza y crea audiencia... Claro, eres como esos de Salvame, qué facil es hacer sangre para tener audiencia... Y tu, te atreves a enseñar y, a generar competitividad... ? No me estraña que, siguiendo tu modelo, "la generación mejor formana" viva en la + absoluta utopia... alejada de la realidad... Y tu, en tus estudios de opinión y catedra ¿no eres tb perceptor de Ayudas Publicas?... La diferencia ,es que muchas de esas empresas y empresarios, pagan impuestos en España, crean trabajo y tu... te llevas el dinero para no aportar nada... Amigo, aprende a diferenciar. Oye, cambia de café que, el que tomas es tan amargo que, te va a generar una ulcera...

    ResponderEliminar
  4. Miquel Àngel30.8.11

    Anónimo cariño...que te has olvidado la pastilla..

    ResponderEliminar
  5. Anónimo30.8.11

    Si, ya me la he tomado: a ver, "tiene razón profesor Antón", ya está bien... nacionalicemos todas la empresas, la banca... economía pública "como el modelo de las cajas de ahorro", brillantez política en la gestión, si... gestión que se aprende en la Facultad de Políticas... un modelo sostenible, que crea riqueza, las cajas son un modelo económico y social... de honradez, ética y buena gestión... Economía social y "libre nación comunista", todos para todos... aprendamos de la libre nación Cubana, de Corea del Norte, grandes naciones que defienden al ciudadano, modelos de libertad y de riqueza social... Si, las administraciones "miraran +" a los modelos de gestión de "muchas empresas privadas", no estaríamos "como estamos", con una deuda del 15... por la mala cabeza y el ego enfermizo de muchos políticos que, pensando ser Cesares en Roma, han quemado como Neron "la guita" de generaciones... Hay malos empresarios, malos políticos, malos profesores, malos alumnos y, muy malos gestores... Pero, hay modelos a emular donde, hace falta competitividad, capacidad... y "ética"... y trabajar mucho, no obtener la riqueza "por ayuda directa" de "una rosa" en el poder... o, de una gaviota volando... Lo que hace falta es formar y "objetivizar", que los egos y las utopias, y los dogmas, crean tertulia en un café pero ,tb "millones de parados"... Viajar, viajando se aprende...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo30.8.11

    Eu engadiría á CASA REAL e ó REI, ó que lle pagamos 8 millóns de euros libres de impostos todos os anos a maiores das partidas correspondentes a patrimonio, transportes, persoal...etc,etc,etc e ó que se calcula, a maiores, unha fortuna persoal (ollo, só ó rei, así que os demais da Casa Real contarían a parte) de 1790 millóns de euros no 2010, segundo di a revista Forbes. http://www.publico.es/espana/160475/el-dinero-para-la-casa-real-no-sufre-la-congelacion

    Tampouco estaría mal, digo eu, que pagaran impostos os señores da Igrexa Católica que en troques de autofinanciarse, como tiña que ser e así o acordaran, seguen amasando fortunas sen control que invisten en empresas tan beneficiosas para a sociedade española como Forum Filatélico. A partida concedida no mesmo 2010 foi de máis de 6.000 millóns de euros (http://www.publico.es/espana/284410/mas-de-6-000-millones-de-euros-para-financiar-la-iglesia-catolica)
    E antes de que que se diga a gran laboura social que desprega, comentar que ó meu entender, a asistencia social É un DEBER que o Estado TEN a OBRIGA de prestar por si mesmo e non a través de ningunha confesión relixiosa.

    Sen pretensións de ofender a ninguén,si, son muller, republicana, e atea

    ResponderEliminar
  7. Anónimo30.8.11

    ¿El rey no paga impuestos? Manda narices. Con lo campechano que es...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo30.8.11

    Antón, engadir ó teu top ten que a Duquesa de Alba é unha das maiores perceptoras de axudas á agricultura que concede a Unión Europea e que a máis a máis o seu patrimonio forma parte dunha FUNDACIÓN e por tanto, tributa como tributa...ejem!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo30.8.11

    ¡¡¡"Qué fácil es ser profeta pero, qué difícil ponerse a bien trabajar..."!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo30.8.11

    A min que me rexistren. Eu teño traballo, non como profeta, son unha mileurista e pago maís impostos que o señor Botín...o 12% do meu soldo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo30.8.11

    Si, la pobre "duquesa" tiene que ahorrar para su boda...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo30.8.11

    Podemos hacer como con Lola Flores...una monedita para la boda de la "duquesaza"...jajajajá!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo30.8.11

    Yo tengo una nomina de mil euros me retienen para hacienda el 15%, que después de la declaración de la renta me devolverán o no. Es decir yo ingreso a hacienda todos los meses 150€. Proporcionalmente cuanto tendrían que ingresar los del top 10?. Hasta que no ingresen lo proporcional a lo que yo pago todo lo demás es favorecer a los ricos y que paguen los tiesos. He dicho.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo31.8.11

    (Si, la pobre "duquesa" tiene que ahorrar para su boda...)
    Le van a reconstruir el "kiwi" y eso vale una pasta.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo31.8.11

    @anonimo dice:"Yo tengo una nomina de mil euros me retienen para hacienda el 15%...Hasta que no ingresen lo proporcional a lo que yo pago..."

    Pagan proporcionalmente, es decir, relativamente, más del triple que tú y miles de veces más que tú de forma absoluta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17.2.13

      Éso es totalmente falso. Mírate las memeorias de la Agencia tributaria y verás el tipo de impuesto "real" que pagan las sociedades. Y cuanto más grandes, menos pagan.
      La ignorancia es atrevida a veces; y siempre dañina.

      Eliminar
  16. Anónimo1.9.11

    Antón, creo que tendrás que ampliar el ranking. Si es que en España parece que los ricos nos sobran.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1.9.11

    Al último anónimo: la diferencia es que es más complicado vivir con los 850 euros al mes, que con 12.907.345 euros al mes (aunque pagues más relativa y absolutamente).
    Sin entrar a discutir porque uno de los dos puede acaparar tanta riqueza (obviamente trabajará con más gente... pero se me olvidaba de que ÉL se lo merece).

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1.9.11

    @anonimo dice:"Pagan proporcionalmente..." juas, muy buena!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4.9.11

    que suerte teneis lo mileuristas, 41 años en la misma empresa y no llego a casa ni con 900 euros. y 10.11 de retencion. y mi jefe, esta en la lista de arriba.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7.3.13

    Y anton losada que es una subvencion andante. Come y bebe(bien tiene la boca dulce) de lo publico.salvame. le da para vicios

    ResponderEliminar