18/9/11

Cuaderno de bitácora. Fecha estelar 2011.9.18

Las farmacéuticas han tenido en los sistema de salud públicos su particular gallina de los huevos de oro. Los han exprimido hasta la extenuación. Han especulado con el miedo y el sufrimiento de la gente. Han abusado de su dominio del producto y su oligopolio organizado. Los gobiernos no se han atrevido y a los votantes no nos ha preocupado porque solo te das cuenta cuando estás enfermo y el dinero importa poco.

Ahora, multinacionales como Roche, billonarias gracias a inventos como el Tamiflú, se presentan llamando a las puertas del estado reclamando facturas que seguramente darían mucho que hablar si las revisáramos una por una. Y eso deberían hacer todos los gobiernos, nuevos y viejos. Revisarlas y exigir que se justifiquen una a una.

Las farmacéuticas no sacan la artillería por dinero, o porque vayan a quebrar, o por los puestos de trabajo. Es por política. Lo hacen para meter miedo, para que ganen los suyos y se paguen las facturas cómo, cuándo y por cuánto ellos dicen. Para que no se evalúe el gasto farmacéutico. Para poder volver a hacer buenos negocios, como antes.

8 comentarios:

  1. Anónimo18.9.11

    Estás muy equivocado Antón, el precio de los medicamentos los fija el gobierno, además penaliza el exceso de facturación de las farmacias. El problema lo han tenido los médicos durante muchos años, que han recetado al mejor postor, el que le pagaba un viaje o le hacía el mejor regalo. Por no hablar de como han recetado para los abuelos pensionistas cualquier tipo de medicina que pudiera necesitar la familia. Ojito con el gasto farmacéutico, tiene muchos vértices y los laboratorios tienen una competencia feroz entre ellos. Busca un estudio que se hizo hace tiempo del dinero que ahorraban las farmacias a la sanidad pública, evitando visitas por enfermedades leves que el farmacéutico aconseja un tratamiento para un catarro, gripe leve, problemas cutáneos etcétera. Hablamos de millones de euros de ahorro.

    ResponderEliminar
  2. Antón se refiere claramente a las "farmacéuticas", los grandes laboratorios que no dedican ni un euro para buscar medicamentos que CUREN, sino que investigan para elaborar medicamentos que nos alivien los "síntomas" y nos enganchen de por vida. Nada que ver con las "farmacias", hombre!

    ResponderEliminar
  3. Si, millonarias como muchas empresas privadas. Os habeis preguntado cuanta gente no se ha muerto de cancer de mama, por ejemplo, gracias al Herceptin?
    Cuanta gente sigue viva con una leucemia mieloide cronica? Es que se me quitan las ganas de escribir y argumentar...

    ResponderEliminar
  4. Non é un problema das farmacéuticas como tal, é cousa do sistema, unha farmacéutica non funciona de distinta maneira ca unha grande empresa alimentaria, unha multinacional do software, un medio de comunicación ou un banco; as persoas son un número, unha maneira de obter cartos, non quere dicir que os traballadores sexan persoas sen ánima, mais as compañías nun sistema capitalista, e máis cando acadan certo volume, funcionan así. Ten lóxica que nos curen os que gañan cartos cando enfermamos? Non, claro que non, o mesmo que non a ten que nos informen os mesmos medios que gañan cartos manténdonos na iñorancia, ou que os que nos teñan que guiar, sexan os que están máis interesados en que nada mude. Un morto non é rendible, nin tampouco unha persoa sa, o enfermo crónico, ese é o que dá o rédito; tómese no sentido literal, mais tamén no figurado.

    O medo é unha ferramenta de control moi poderosa, foino toda a vida para a igrexa, estado de estados á súa maneira, e é agora para os gobernos, é doado recortar dereitos a uns traballadores con medo a unha crise sen outra aparente saída, como é fácil recortar liberdades xerando inimigos estranxeiros. Todo iso está ao abeiro deste sistema, atacar ás partes non deixa de ser unha mostra de cinismo.

    ResponderEliminar
  5. Como se le va la olla a la gente...

    ResponderEliminar
  6. No se duerman, analicemos las cosas desglosadamente. ¿El precio lo fija el gobierno? No se equivoquen el gobierno subvenciona una parte del precio para que el ciudadano “no pague tanto”. Las ganancias multimillonarias ya están fijadas previamente además de que los representantes del gobierno reciben dinero por la izquierda para que aprueben sus precios. Funciona igual que el pulguero. ¿Cuánto vale? Entonces te dan un precio por encima para que tú digas que sea menos, y además quiero mi parte. Así funciona, pero además se han sumado a la fiesta del crédito. Eso quiere decir yo te fio a tanto de interés (Deuda pública) y te voy teniendo en mis manos como lo hacen los usureros. Es decir como los bancos y las compañías de seguros. Ahora están presionando porque Europa se quiere distanciar de USA, o sea del modelo de consumo, del modelo crediticio, y eso no es lo que tenían en mente. Ellos querían cargarse al la salud pública para que dejen de hacerle competencia a la salud privada, como es USA. En USA un Taylenol, (en lugar de aspirina) cuesta en el hospital 100 dólares. No es una exageración, el usuario no lo ve porque todo se mueve internamente con los seguros privados, pero el que no tiene un seguro cae en que no es un “ciudadano”. El sueño es destruir lo poco que tienen los europeos que aun vale, su salud, su educación, es una forma de esclavismo moderno. No quieren el dinero, como se dice en el inicio, quieren la prebenda, quieren la oportunidad, quieren que pare lo que viene, quieren terminar lo que empezaron, o sea quieren jodernos.

    ResponderEliminar
  7. No se duerman, analicemos las cosas desglosadamente. ¿El precio lo fija el gobierno? No se equivoquen el gobierno subvenciona una parte del precio para que el ciudadano “no pague tanto”. Las ganancias multimillonarias ya están fijadas previamente además de que los representantes del gobierno reciben dinero por la izquierda para que aprueben sus precios. Funciona igual que el pulguero. ¿Cuánto vale? Entonces te dan un precio por encima para que tú digas que sea menos, y además quiero mi parte. Así funciona, pero además se han sumado a la fiesta del crédito. Eso quiere decir yo te fio a tanto de interés (Deuda pública) y te voy teniendo en mis manos como lo hacen los usureros. Es decir como los bancos y las compañías de seguros. Ahora están presionando porque Europa se quiere distanciar de USA, o sea del modelo de consumo, del modelo crediticio, y eso no es lo que tenían en mente. Ellos querían cargarse al la salud pública para que dejen de hacerle competencia a la salud privada, como es USA. En USA un Taylenol, (en lugar de aspirina) cuesta en el hospital 100 dólares. No es una exageración, el usuario no lo ve porque todo se mueve internamente con los seguros privados, pero el que no tiene un seguro cae en que no es un “ciudadano”. El sueño es destruir lo poco que tienen los europeos que aun vale, su salud, su educación, es una forma de esclavismo moderno. No quieren el dinero, como se dice en el inicio, quieren la prebenda, quieren la oportunidad, quieren que pare lo que viene, quieren terminar lo que empezaron, o sea quieren jodernos.

    ResponderEliminar
  8. Regalemos los medicamentos!! Menuda demagogia... Mi respuesta aquí:
    http://bit.ly/respuesta_a_demagogia

    ResponderEliminar