20/9/11

Cuaderno de bitácora. Fecha estelar 2011.9.20

Esperanza Aguirre no quiere que se hable de sus recortes en educación y de los maestros que se le ponen huelga. No quiere que se hable de que va a haber menos profesores y más alumnos. No quiere que se hable de la merma en la calidad de la educación pública que gestiona su gobierno. No quiere que se hable de su política de educación.


Primero prefirió tirar la piedra y luego esconder la mano contra los maestros y las horas que trabajaban. Luego optó por volver a tirar la piedra y esconder la mano contra la enseñanza pública gratuita y universal. Ahora se apunta a tirar la piedra y esconder la mano contra Rubalcaba, de quién insinúa puede estar detrás de las movilizaciones en el mundo de la educación.

Todo vale para evitar el debate y dar explicaciones por las decisiones que se adoptan. Todo vale para evitar asumir responsabilidad alguna por las políticas escogidas. Cuando alguien la crítica, lo hace “por política”. Cuando alguien le aplaude, lo hace por independencia y buen criterio. El viejo truco. Que se especule sobre los motivos que se imputan a los demás, que no se hable de las cosas que efectivamente se hacen.

No es una conspiración en su contra. Solo es que la lideresa tiene una estrategia

2 comentarios:

  1. Anónimo20.9.11

    Es tal la prepotencia y soberbia de esta Señora, que se permite la demagogia, la manipulación y la mentira porque cree que no va a tener consecuencias, arropada y endiosada por toda la derecha mediática, pero Señora Aguirre, aquí hay un ciudadano que sabe verdaderamente qué tipo de persona es usted.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20.9.11

    Alguien ha oido responder a la lideresa sobre el tema de las subvenciones a la privada versus recortes en la pública? O tampoco responde preguntas?

    ResponderEliminar