22/9/11

Cuaderno de bitácora. Fecha estelar 2011.9.22

Lo peor de la decisión del Consejo de administración de TVE para que los consejeros supervisaran los informativos es que demuestra la desfachatez con que muchos políticos entienden su relación con los medios. Los quieren y están para transmitir mensajes políticos, no para informar y ya no se cortan en exigir que así sea.

Lo peor de la decisión del Consejo de TVE para quenlos consejeron supervisaran los informativos es que quién ha tenido la osadia de pedirlo, el PP, rectifica pero no tanto. Lo hace impartiendo lecciones de manipulación e insistiendo en su campaña contra la independencia de los medios públicos y la profesionalidad de quien hacen su trabajo en ellos.

Lo peor de la decisión del Consejo de TVE para que los consejeros supervisaran los informativos es la cobardía del Psoe. Primero se abstiene y ahora rectifica, sin reparar el daño infligido al modelo de televisión pública. El buen hacer de siete años por la borda en un día. La idea de que todos son iguales dispone de un nuevo argumento.

Lo peor de la decisión del Consejo de TVE para que los consejeros supervisaran los informativos es la actitud de partidos como CIU o ERC, o sindicatos como CCOO. En vez de defender un modelo plural, prefieren ganarse unas migajas del control que les cedan los dos mayoritarios.

Lo peor de la decisión del Consejo de TVE para que los consejeros supervisaran los informativos es el cinismo de otros medios. Defienden ahora la independencia de los profesionales de la televisión pública, pero callan e incluso alimentan la campaña que cuestiona su pluralismo, autonomía y profesionalidad.

7 comentarios:

  1. Rosa Mª González Álvarez22.9.11

    estos políticos cada vez, demuestran más su incompetencia y su autoridad en decir quién puede hablar,como, cuando y donde. Y luego nos invaden con promesas que tienen fecha de caducidad. ¿Por qué tienen que llevar siempre la voz cantante, cuando en realidad no saben ni dar una nota bien dada?. Que aprendan de Raphael. Digan lo que digan los demás, yo sigo siendo aquél, que sabe nadie, ahora, somos, provocación. Si unen todos estos titulos, sacarán una frase que dice:Digan lo que digan los demás siendo siendo aquel y que sabe nadie; porque ahora somos tan solo un grupo de provocación, gracias a la vida y frente al espejo adoro el escándalo infinito. El caso es que siempre estás diciendo que te vas, y ya han pasado los años desde aquel día, yo cierro mis ojos, en carne viva para volver a volver, ya que el cielo puede esperar la canción del trabajo y la fuerza del corazón 50 años después yo sigo siendo aquel. PUES ESO... QUE LEAN ESTO Y SE LO APLIQUEN ELLOS MISMOS. LES VA QUE NI PINTADO.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22.9.11

    Antón,ya no te acuerdas de lo que hacías tú con los medios públicos como alto cargo del bipartito? Hay que tener mucho rostro para escribir esto. Este país no tiene memoria

    ResponderEliminar
  3. Urdaci no necesitaba del iNews. Ese sí que era un periodista !!!

    (Nótese la fina ironía)

    ResponderEliminar
  4. A ver cuando alguien llama ya, de una vez por todas, querido Antón, a las cosas por su verdadero nombre, sin tapujos ni tanto rodeo ni leches. A España nos está siendo particularmente complicado lidiar con los efectos de una crisis mundial por una única razón: nadie de los de ahí afuera (llámele mercados, prestamistas o como le venga a usted en gana) confía un carajo en nuestros políticos. No en España o en su economía o en su gente. En SUS POLÍTICOS.

    Porque, muy al contrario que los españolitos de a pie, los de las altas esferas de ahí afuera saben a la perfección con qué clase de personajes han de jugarse los cuartos. Y el asunto que ocupa este su post es sólo un brevísimo muestrario al que se podría añadir aeropuertos sin aviones, ERES festivos, ministros sin educación superior, subvencionismo del parasitaje, administraciones públicas ineficientes... y un lamentable e interminable etcétera.

    Vamos que, como ya todos sabemos, nuestros líderes locales han convertido la política nacional en un obsceno criadero de redes clientelares, en un disparatado coladero legal de millones y en un esperpéntico foro de exaltación de la chabacanería y la mediocridad intelectual, ética y curricular.

    Y con este panorama -no podía ser de otro modo- los que financian los estados 'urbi et orbe' no nos creen ni los puntos de la ies y denominan a eso "crisis de confianza".

    Eso, claro, los de ahí afuera. Aquí, en cambio, los españolitos seguimos empeñados en contemplar el goyesco "Duelo a Garrotazos" desde la barrera, alentando bien a unos bien a otros, y permitiendo mientras tanto que las decisiones importantes las tomen vaya usted a saber dónde los que depués señalaremos como culpables de la sangría. En lugar de quitar los garrotes a toda esta banda de necios. A unos y a otros. Los verdaderos responsables. Pero claro, para eso hay que tenerlos bien puestos. Y no sé yo si el estado de bienestar nos los haya descolocado un poquito.

    Un saludo.
    www.acidopublico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Anónimo23.9.11

    Cúanta razón, ÁcidoPúblico, y te quedas corto.

    ResponderEliminar
  6. Isabel Armada23.9.11

    Suscribo todo lo dicho por acidopublico y añado que esa panda de lo que sea, los políticos que tenemos, nos hubieran sacado del caos actual, o al menos sería un caos ordenado si hubieran sido leales al país, aunando fuerzas, y no leales a sus partidos que lo único que quieren es sentarse en la poltrona del poder para quedarse el bacalao y darnos las espinas a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor de la decisión del Consejo de TVE para que los consejeros supervisaran los informativos es la reacción de los profesionales de la RTVE, en concreto los trabajadores de Informativos, plantándose en pleno contra la decisión del Consejo. No se nos olvide, no quede en el archivo, ya son varias ocasiones en las que los profesionales se plantan (Telemadrid en cuanto a información, Profesores en otros ámbitos) frente a los políticos. Que se contagie.

    ResponderEliminar