9/3/12

Caderno de bitácora. Data estelar 2012.3.9

Mar bravo. Chamando ás portas de A Coruña

4 comentarios:

  1. Mucha suerte. La verdad es que "mis coincidencias" con los Top 5 que expones aquí a la derecha son asombrosas.
    Saludos desde Lugo
    Pablo Núñez
    @PabloNunezGlez

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11.3.12

    ---Sobre el tan cacareado tema de la creación de empleo---
    Cuando la actividad económica de un País y/o de su entorno entra o se encuentra en un estado dinámico relacionado con la oferta/demanda,ello genera las condiciones propiciatorias para crear y mantener empleos,pero para eso se necesita al elemento principal que la ejerza y lleve a cabo,tal elemento imprescindible es el trabajador que tiene varias opciones para tal menester y ocupar el puesto o empleo,una de ella es que puede llevar a cabo dicha actividad ejerciéndola como trabajador Autónomo (trabajador/empresario) otra seria la de asociarse en Cooperativa junto a otros trabajadores (trabajadores/empresarios) o una ultima pasa a ser empleado (trabajador) por un Empresario.

    El empresario al tener las condiciones propicias para desarrollar y ejercer tal actividad empresarial,bien por tener la empresa activa,por su desarrollo de gestión,etc. DA/OCUPA el/los empleo/os que demanda tal actividad económica,por lo tanto no crea en empleo o trabajo de forma DIRECTA y si de indirectamente,en tal caso lo SUPLE o CUBRE*ese empleo que es cosa muy distinta en la mayoría de las ocasiones,porque el empresario no es la creación (circunstancias) del empleo su principal motivación,sino el aspecto económico(beneficio) que puede generar el trabajador para obtener dividendos,el empleo es circunstancial y diría que ajeno.
    Solo CREA empleo propiamente dicho (según el termino**) cuando sin haber,ni darse las condiciones económicas/sociales para el empleo,el empresario en cuestión opta por crearlos y mantenerlos en base a "supuestos" económicos (industrial,comercial,etc.) y sin garantía de éxito en un principio y exponiendo su capital o patrimonio sin posibilidad de que lo pueda recuperar,actuando en base a ley y no a hechos motivados por actuaciones especulativas. El porcentaje es mayoritario en este aspecto con relación al anterior.
    Podemos dar un supuesto o ejemplo,un empresario tiene X trabajadores y por circunstancias ajenas a el o a la actividad,necesita emplear a algún/os trabajador/res para suplir su carencia de plantilla,para terminar o llevar a cabo un proyecto que supera con creces sus expectativas de trabajo,por eso el animo que le lleva a contratar trabajadores no tiene que ver necesariamente con la creación de dicho puesto,ya que surge de la propia actividad comercial y no de la voluntad del empresario. Aquí no se da el supuesto de creación propiamente dicha y si la de contratación eventual.
    SIGUE...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11.3.12

    continuación.
    Es como decir que el empresario crea al trabajador. El trabajador existe per-ser,el empleo es la actividad/necesidad del trabajador y el empresario (de tipo mayoritario) es circunstancial a todo ello,basando todo su interés en el sistema de producción/beneficio Capitalista.
    Resumiendo.
    1º El empleo se produce/mantiene (mayoritariamente) en base a una situación económica producto de la actividad social,como es la oferta/demanda.
    2º Se necesita del trabajador como actor principal para desarrollar tal actividad.
    3º El empresario es un elemento (secundario) más en esa "maquinaria" de la creación,fomento,mantenimiento del empleo,pero no el más importante ni mucho menos el más vital. Solo es circunstancial y motivada por la actividad según el modelo Laboral-Capitalista.
    El trabajador NO necesita del empresario en todo los casos y el empresario SI necesita del trabajador en todos ellos.
    *En muchas de las ocasiones ese empleo “creado”solo es producto de la oficialidad,ya que puede provenir de ETT,empresas auxiliares o de otro tipo. Por ello el empleo existe,solo QUE se le da oficialidad a ello.
    Y unas de esas empresas son las de tipo “Especulativo” (me reservo otro nombre) como son Fomento,Ferrovial,etc. Que disponen de pocos empleados y se valen de empresas auxiliares para ejercer la obra asignada ,encomendada o contratada. Y aquí habría mucho que contar. (otro día).
    Dedicado a los/as periodistas que ayer se manifestaban en twitter. Espero respuestas¡Solo soy un trabajador del metal.
    **R.A.E.-Crear:1.Producir algo de la nada. 2.Establecer, fundar, introducir por vez primera algo.Anarko_forever/j_melilla
    Fdo.ex-anarquista o vaya a saber usted que.Comentado en la sexta noticias,si sale.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11.3.12

    Salió¡¡Dudaba yo...incrédulo¡¡
    Me responda o no ,saludos.

    ResponderEliminar