20/3/12

Francia. Cuaderno de bitácora. Fecha estelar 2012.3.20

Los mismos candidatos que compiten ferozmente por el voto ultra y xenófobo en las presidenciales francesas, lloran ahora cínicamemte por los muertos de la xenofobia y el odio racial.

Ahora se erigen en vengadores de la ira que alimentaron ayer y volverán a cebar mañana. A ver si pueden aprovechar algo de la indignación y el miedo provocado por un terrorista en serie.

Estáis seguros de que podréis pararlos? Preguntaba Michael York a su aristocrático acompañante alemàn en Cabaret, tras escuchar cantar a los nazis en una inocente fiesta popular. Siempre hay alguien convencido de que podrá pararlos cuando ya no los necesite. Mientras, Europa se va llenando otra vez de pequeños Sarkozys y pequeños Albiols. Tan útiles, tan prácticos, tan peligrosos.

5 comentarios:

  1. pilu magan20.3.12

    El juego de los socialistas en los años 80 para restarle votos al candidato Giscard d'Estaing permitió la subida de Le Pen y la creación de su partido.Después, este partido canalizó los votos hasta del PCF, porque además de racista es peligrosamente populista. Ahora Sarkozy ha estado guiñándole el ojo a su extrema derecha, mientras Marina Le Pen juega al escondite sin querer decir si ha conseguido las firmas que le permitirán presentarse o no.Y a pesar de la tolerancia real de la práctica de religiones del francés medio y de su celo por el laicismo de estado, siempre hay descerebrados que siguen las consignas de esas figuras políticas sin escrúpulos.Hay que recordar que los militares eran franceses de 2ª generación aunque de origen magrehbí y un franco-francés que compartía miseria con los otros dos, y cuyo padre reclama saber por qué su hijo ha sido asesinado y señalaba el racismo como la causa primera.
    Esto puede que sirva de revulsivo en los espíritus de los franceses tan acostumbrados a la paz social.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21.3.12

    Y resultó ser un islamista radical. Menudo FAIL, Losada.

    ResponderEliminar
  3. pilumagan21.3.12

    Podría entenderseme mal, digo racista y populista por el Front National de Le Pen, y no por el PCF, aunque a veces también son populistas. Con respecto al hecho de que sea un radical musulmán, no cambia nada, no deja de ser un descerebrado que , recuerdo ha matado a franceses de 2ª generación de origen maghrebí como él mismo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21.3.12

    Sí, un comentario bastante desafortunado. El toque cínico de tus redacciones puede hacerte quedar muy bien, pero en este caso ha sido un gran FAIL.

    ResponderEliminar
  5. Laura21.3.12

    Rectificar es de sabios Antón. Leer esto hoy, produce bochorno. Un saludo.

    ResponderEliminar