6/4/12

Top5. Cinco películas para creer en Semana Santa

1. Espartaco. Porque cuánta falta nos hacen hoy aquel Stanley Kubrick y aquel Kirk Douglas para rebelarnos contra todos los jodidos Laurence Olivier del mundo. Joder. Me conformaría con tener a Tony Curtis. Merece la pena por tener un final así.


2. Los ángeles perdidos. Porque hace 36 años la estábamos viendo un jueves santo por la tarde y no pudimos ver el final porque teníamos que ir a misa. Aún tengo dudas sobre si finalmente Montgomery Clift los encuentra. Y esa duda me está matando.


3. Ben Hur. Porque nunca habrá un malo que inspire tanta compasión como el desgraciado Messala.


4. Historia de una monja. Porque Audrey Hepbrun bien vale una misa, o mil. Además, cuando también has estudiado interno en un seminario, estas cosas imprimen carácter y unen mucho.


5. Los jueves milagro. Porque si la fe sirve para algo, aquí es donde mejor lo explican. Además, en Semana Santa todo acaba siempre con una procesión.

8 comentarios:

  1. Yo esto de las procesiones me recuerda una que hicieron en Nicaragua en guerra, un figurante crucificado (amarrado a la cruz vamos) y viene el bombardeo de la contra y la gente se larga y lo deja solo jeje... lo que el falso cristo soltó por la boca no tenía nombre, los puso a todos de hijos de puta para arriba, a que parece de película pues lo es, a alguien le costo un tirón de orejas jajaja

    ResponderEliminar
  2. Laudamuco6.4.12

    En mi lista incluiría "La vida de Brian".

    Por ese final con los condenados a muerte cantando "Mira siempre el lado positivo de la vida..."

    ResponderEliminar
  3. Pues yo recuerdo siempre aquel día en el que no se que excusa encontré,pero engañé a mis padres (personas "como diosmanda") y en un día de semana santa me fui a ver "¿Qué me pasa doctor?".Previamente me había aprendido uno de los resúmenes de pelis "santas" en el TP, para disimular y... coló!.
    Pero bueno, aparte anécdotas,yo recuerdo difusamente una peli llamada "Fabiola" y muchos cristianos siendo devorados por los leones, aparte de otras perrerías....

    ResponderEliminar
  4. Sonsdoar7.4.12

    Yo incluiría "la Pasión de Cristo" si te quieres sobrecoger con el sufrimiento de Jesús,"la vida de Brian" ,como no,si te quieres burlar del cristianismo,"Los diez mandamientos" porque Moisés es un ejemplo de compasión y coraje que debería ser ejemplar para toda la iglesia católica,"La última tentación de Cristo" porque nos da una versión muy humana de Jesús,"El código da Vinci" para el que desee inmiscuirse en la historia esotérica del cristianismo e incluiré Ágora,como el espíritu de la mujer rebelándose contra los dogmas religiosos de la época.

    ResponderEliminar
  5. Antón, tes unha retranca de carallo...... Chapeau !!!

    ResponderEliminar
  6. mi filme para estos días,de recogimiento y meditación,es ,ali baba y los cuarenta pitufos ,por lo del color azul ,como los de la pardela y para el domingo de resurrección,sillas de montar calientes de trescientos eurazos cada una ,,

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8.4.12

    Algún programador en Cuatro ha tenido a bien poner Ágora en plena Semana Santa. Menos mal, una nota discordante contra la religión en medio de tanta procesión.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10.4.12

    Eu como son doutra época as peliculas que via nesta semana, eran: La túnica sagrada, Los diez mandamientos, Fray Escoba, Molokai la isla maldita,Espartaco. Esta semana santa en todas as cadeas solo había procecións, que noxo, este desgoberno para roubarnos poñense de KuKusklan e a virxen en andas, e veña a roubarnos a todos.

    ResponderEliminar