La idea del 2x1 gubernamental para que, de paso que te compras un piso de más de 160.000 euros, te hagas con un permiso de residencia ha provocado polémica. A algunos les parece caro. A otros les parece una ganga. Algunos aducen que, con una promoción tan limitada, solo podrán tener permiso de residencia quien se compre vivienda en las ciudades y en zonas exclusivas. Otros, en cambio, se molestan porque no se distinga entre vivienda o inversión o ne incluye el ADSL.
No hemos aprendido nada. Seguimos pensando que somos ricos, nos ponemos pijos y así nos va. La despendolada carrera por hacerse con Eurovegas por cinco mil y la cama, lo dejó bien claro. Pero algunos no se enteran. El dinero huele bien, no traspasa, no transparenta y siempre es bien recibido. Y si alguien protesta, será porque le gusta que haya paro y recortes.
En lugar de tanto criticar, mejor sería que viéramos las inmensas posibilidades y brotes verdes que abre esta nueva línea de negocio con lo público. Privatizar la nacionalidad y los permisos de residencia. Ese es el futuro.
Nadie podrá resistirse a ofertas tan tentadoras como “Por cada dos altas en la Seguridad social, le regalamos un permiso de residencia” o “compre bonos de estado y participe en el sorteo de dos nacionalidades españolas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario