25/12/12

Política con minúsculas

El Rey ha reclamado más política con mayúsculas. Los grandes partidos han salido a aplaudir y darse sonoros golpes de pecho, también en mayúsculas.

Tanta aparatosidad y grandilocuencia nos han traído hasta este desastre. Dudo que vayan a sacarnos.

Ya está bien de reclamar grandes decisiones e imponer enormes sacrificios. Ya está bien de tanta retórica de la grandeza y tanta doctrina del sufrimiento. Ya vamos servidos de lideres que solo ofrecen sangre, sudor y lágrimas para los de siempre.

Necesitamos más política con minúsculas y menos política con mayúsculas. Más política que piense y se preocupe por la gente, sus problemas, incertidumbres y expectativas.

Es hora de la política de las pequeñas cosas. De esa política que se ocupa de que la gente tengan trabajo y seguridad, los jóvenes puedan acceder a becas y oportunidades o que los enfermos reciban la asistencia y el cuidado que necesiten.

Las cuatro cosas básicas. Empiecen por ahí y déjense de discurseos y frases hechas de Zarzuela y telefilme del sábado por la tarde.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La gran política sólo será aquella qie se preocupe de llevar la felicidad a la ciudadanía. Lo demás cuentos chinos

    ResponderEliminar
  3. Roberto25.12.12

    Estamos sumergidos en una ideología capitalista, donde el principal interés es que el gran capital siga siendo el dueño de nuestras vidas, convirtiendo todo lo que existe en este planeta en mercancía. Creando las grandes desigualdades en el mundo, la cual cosa les conviene enormemente.

    ResponderEliminar
  4. El rey es gilipollas y dice lo que le corresponde como cretino adulado que es, si tuviera un mínimo de vergüenza se daría cuenta de que no tiene altura moral para dar lecciones a nadie

    ResponderEliminar
  5. josep f13.1.13

    Gracias Anton por tus opiniones. Con el vendaval que arrecia de la derecha de siempre se hechan en falta voces como la tuya. Desde Cataluña especialmente.

    ResponderEliminar