19/1/13

EL MANUAL DE RAJOY

Mariano Rajoy siguió el manual Popular en su primera respuesta al escándalo antes llamado "Gurtel" y ahora tildado "de la financiación del PP". Desde que el tesorero del partido fue imputado, era cuestión de tiempo que acabará en las cuentas del partido. Un proceso ralentizado hasta ahora solo por el interés de las élites financieras y mediáticas conservadoras en desalojar a Zapatero del poder.

Rajoy reivindicó la política y a los políticos honrados para convertir el escándalo en un problema de todos y no únicamente del PP. Cuando la corrupción afecta a los demás, el problema es de los demás. Cuando toca al Pp, es un problema de todos.

Rajoy evitó negar directamente los hechos. Se atrincheró tras Javier Arenas, Ángel Acebes y María Dolores de Cospedal, convertidos en escudos humanos cuya versión hay que desmontar para llegar al Presidente. Si lo hubiera negado directamente, se habría situado en primera linea de fuego.

Rajoy anunció que no le temblará la mano si hay irregularidades. Pero la pregunta ahora no es esa. La pregunta es si ya le ha temblado y cuántas veces.

El manual ha funcionado hasta ahora. Es un hecho. La cuestión es si conserva su efectividad ahora que gobernar consiste en repartir miseria y sacrifico, no subvenciones y regalos fiscales.

4 comentarios:

  1. Tan real como la vida misma

    ResponderEliminar
  2. Rajoy siempre fiel a su táctica de dejarlo madurar hasta que enfríe. Me temo que esta vez la patata está muy que muy caliente

    ResponderEliminar
  3. A mí que no le tiemble la mano, pues bueno. Me importa más que no le tiemblen los pies para irse.
    http://laleydelaveleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Mudito Rajoy. Fiel a sus caciques principios se atrinchera tras sus siervos hasta que la escandalosa verdad le hace ocupar portadas tras provocar sus palabras HABLANDO para la "muchedumbre".

    ResponderEliminar