4/2/13

3 razones para no cesar a Ana Mato

Quien conocemos un poco y desde hace unos cuantos años a Mariano Rajoy, sabemos qué quiere decir cuando afirma en Berlín que “todo lo publicado es falso, salvo alguna cosa” . Como titular da juego y se puede estirar para hacer un poco más de ruido, pero a la larga tendrá el efecto balsámico que se pretende.


El problema de Rajoy ahora no reside en cuánto puedan decir sobre él. Su problema se llama Ana Mato, su ex marido aún a sueldo del partido, el confeti y las primeras comuniones "gratis total".

Cesarla o no es un “casus belli” porque da algo concreto para exigir a los justicieros que piden un genérico “largaos” tan estúpido como vacuo.

Rajoy no va a ceder. Estas son las tres razones por las cuáles no va a cesar a Ana Mato

1. La estrategia de Rajoy es mantener cohesionando al partido, por eso une su suerte a la del partido. Frente a líderes como Esperanza Aguirre o Feijóo, que solo son del PP cuando les conviene, Rajoy siempre es del PP. Si cesa ahora a Ana Mato, la lectura mayoritaria será "el siguiente puedo ser yo" y “sálvese quien puede”. En el PP, cada uno se embarcará en su propia estrategia de salvación personal. Y de esta solo se sale en familia.

2. Si cesa a Ana Mato, un eje central de su defensa quedaría desarmado. Desde la primera filtración se nos ha vendido que las cosas se hacían así, pero Rajoy y su nueva dirección rompen con Bárcenas y el pasado, cesar a Ana Mato significa admitir que ni se rompió ni se regeneró. Ana Mato sería un cabo suelto que Rajoy no puede permitirse.

3. El portavoz de los conjurados, PedroJ Ramírez, ha pedido su cabeza. Solo por esa razón, no puede concedérsela. Es como ceder ante un chantajista. Ya no hay salida.

2 comentarios:

  1. Hay otra razón. Razones humanitarias... es madre con hijos y buscar empleo ahora está muy mal. Anda que no tienen cara ni nada

    ResponderEliminar
  2. Coma xa che dixen no facebook, teño outra teoría...

    http://images.eldiario.es/politica/Presupuesto-cumpleanos-ministra-Foto-CADENA_EDIIMA20130206_0200_5.jpg

    Visto o presuposto, a explicación é clara...
    Está claro que non foi nigún cumpreanos, (e penso que tampouco unha festa do Getafe). Foi un amaño para xustificar o pago por fora dos gastos electorais dalgún acto de campaña do PP, probablemente das xerais de 2004 que perderon inesperadamente dempois dos atentados do 11 de marzo...
    O PP asustouse porque ao perder o goberno os novos podían revisar os gastos electorais e descubrir que se pasaran e incluso sancionalos ou investigalos e descubrir a financiación ilegal, polo tanto decidiron camuflalo coma "festas" privadas de xente do partido, niste caso tocoulle ao home da Mato...
    Isa é a explicación de porque o PP o mantén empregado e Rajoy mantén a ministra..., porque non foi un "luxo" privado, foi figurar coma testaferros da financiación ilegal..., e hai que pagar certas fidelidades, e si a situación os leva a ter que comerse o marrón, seguiran a ter o apoio do PP por algunha vía mais segreda...

    ResponderEliminar