2/2/13

Cinco contradicciones en la versión del PP sobre Bárcenas

1. La cuenta suiza de los 22 millones era particular de Bárcenas y sus misteriosos negocios. Pero el mayor movimiento de saldo -9 millones de Euros- se produce durante la precampaña de las Generales 2008.

2. Los papeles de Bárcenas son falsos y solo había una contabilidad en el partido. Pero las pruebas caligráficas acreditan que se trata de su letra. También se ha verificado la vericidad de algunos asientos: el préstamo a García Escudero, los pagos desde Galicia, las donaciones a Basta Ya....

3. No había contabilidad B ni dinero negro en las finanzas del Partido Popular. Pero cada año, una parte de los ingresos registrados como donaciones en los papeles de Bárcenas se depositaba en una cuenta bancaria "limpia" en el Banco de Vitoria .

4. Bárcenas ya no pertenece al Partido Popular. Pero hasta hace unos días seguía recibiendo trato VIP en la sede del partido, con despacho y coche incluídos.

5. Hay una trama contra el PP que mueve los hilos de una siniestra conspiración. Pero de momento el único condenado en el caso Gúrtel es el Juez Garzón.

12 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. Blanco y en botella...leche. Se lo han llevado crudo y quieren cargarse la democracia, montando la dictadura. Hay que limpiar España de ladrones y dictadores

    ResponderEliminar
  2. Galio2.2.13

    No se si en alguna ocasión te han colocado un billete falso. A mí, por desgracia, en varias ocasiones. Lo coges con toda confianza, notas algo raro que no cuadra, pero tiendes a confiar en el prójimo que te lo da. Tiene aspecto de buena persona y no puedes desconfiar de todo el mundo.
    Más tarde, cuando puedes mirarlo con detenimiento ves que la mancha de agua no se trasluce, no encajan los números del valor, el holograma es de pega...y piensas ¿cómo no me dí cuenta antes? Y se te empieza a poner cara de tonto.
    En el PP todavía creen que nos pueden engañar con triquiñuelas legales, pero todo el mundo sabe lo que son.
    Ellos son los que tienen que tomar conciencia de dónde se han metido y salir de la mejor manera posible porque en la sitación económica que estamos pueden terminar saliendo de muy mala manera.

    ResponderEliminar
  3. Hipatia Galaica2.2.13

    "La primera vez que me engañes, la culpa será tuya; la segunda vez, la culpa será mía" (Árabe)

    ResponderEliminar
  4. ¡En el punto 2, Jaime Ignacio del Burgo también ha reconocido un registro cierto! Y que no diga que nosotros sabemos que él trabaja en la política no por dinero... que yo sepa, pues no tengo constancia de ello. Y sí que ha recibido dinero de su partido, que no lo niegue, supongo que algo le pagarían cuando tenía un puesto importante en el partido, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2.2.13

    Totalmente de acuerdo, no es tan complicado que lo aclarasen. ¿por que se enrocan ?. A mi que publique su declaración de la renta me importa muy poquito, no creo que nadie se haga trampas a si mismo haciendo un solitario. NO sé, tengo laimpresión de que esto no prospera. Tengo curiosidad por saber que ocurrirá el lunes en Bruselas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2.2.13

    Que tienes más razón que un Santo! Que tenemos que limpiar España de esoto chorizos, indecentes... que nos tratan como si fueramos idiotas... No se le caerá la cara de verguenza al Presi, claro que para eso hay que tener verguenza.

    ResponderEliminar
  7. Todavía no sé qué "es falso", por más que Rajoy lo haya dicho varias veces. ¿Es falso que el PP le pagó las cantidades que aparecen en las notas de Bárcenas? ¿Es falso que se las pagó Bárcenas? ¿O sí cobró esas cantidades pero es falso que fuesen en negro? Esto último, que sería lo único verosímil, lo sabremos pronto: si las cantidades están en su declaración IRPF, son pagos del partido y punto (aunque para hacer el contraste, Rajoy DEBERÁ ENSEÑAR TAMBIÉN LAS NÓMINAS, para ver si esas cantidades del cuaderno están en su nómina o no. Si estuvieran, entonces el "único" problema será saber de dónde venía ese dinero. Ojo a esto: el cuaderno de Bárcenas tiene una contabilidad "cuadrada" (entradas-salidas-remanente) y no recoge, obviamente, todas las cuentas del PP: por ejemplo, no recoge las nóminas "normales". LUEGO es una contabilidad B. "B", de Bárcenas.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2.2.13

    ¿Por qué las 500.000 pesetas que le dieron a esa concejala que sufrió un atentado en su casa se las dieron en metálico y no a través de una transferencia bancaria o cheque? A mí me resulta muy curioso que un señor se arriesgue a llevar un sobre con medio millón de pesetas cuando sería mucho más sencillo hacerlo a través de una transferencia.Además así quedaría constancia "bancaria" de esa donación.

    ResponderEliminar
  9. Me he quedado atónito al verle en un programa deba te esta noche como aseveraba sin duda la culpabilidad de la cúpula del PP, pero no sólo eso, les negaba la posibilidad de defensa con una pretendida ironía acogida con fervor entre quienes ya odiaban al PP antes de que se produjera la publicación de esos papeles. Dios (o quien usted prefiera) nos libre a las personas de bien que existen entre todas las ideologías de jueces sumarísimos que sólo conciben su idea y la pervierten con frases populistas sin atenerse a hechos más que a conjeturas. Sus conjeturas no resuelven el asunto. Sólo con que se plantee la posibilidad de que una persona honorable pueda sentirse indignada y plenamente autorizada para decir y determinar de los medios y quienes sean, lo que estime oportuno, demostraría que concibe algo más que su opinión tajante sobre el asunto como veredicto inapelable, intransigente y indiscutiblemente afianzado en elementos que vienen más allá de esos sobres.

    La gente que juzga con elementos sentimentales de por medio es el 99% de la población. Algo que no sería posible de saberse para formar parte de un jurado que pretenda ser ecuánime. Su indignación no es intelectual, viene de antes. Yo no le conozco, pero me gustaría saber que piensa de las manifestaciones de la señora Iglesias. Porque el asunto ya no es de justicia, sino una guerra declarada en la que un bando ha encontrado de nuevo munición para forzar en la calle un nuevo golpe de estado.

    Preguntaban sobre el efecto de la noticia basándose en el titular de El Periódico. Mi pregunta para usted (ya que parece tener relación con dicho diario). ¿Me explica algo sobre el titular de este diario o de la Vanguardia, o de TV3 el día después de conocerse el caso de los eres o el del caso Palau? ¿Me comenta sobre la pérdida de votos y la correspondiente encuesta (por llamarla de alguna manera)? ¿Juega a ser honrado o sabe de que va el percal de las encuestas? Usted no es del PP y desearía con tods sus fuerzas que dejara el poder, es juez y parte reconocida, como lo son todos los que están en las calles amenazando de nuevo las sedes del PP. Estos son sus ideales de democracia. Rajoy culpable y montones de personas jaleándole sin tan siquiera la necesidad de demostrar nada más que indicios tan susceptibles de ser falsos como veraces. Profesor de ciencia política. ¿Es usted un educador o un formador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RAFAEL CERQUERA RODRIGUEZ4.2.13

      Tienes toda la razón. Pero es lamentable constatar que hay golfos por todas partes,y no solo en la política sino en la sociedad.Desde que caló la cultura del pelotazo en los años 80 la nómina de la golfería no ha hecho más que aumentar. Limpieza total y regeneración de la vida pública es lo que necesitamos. Porque gente honrada haberla hayla

      Eliminar
  10. Anónimo3.2.13

    No gaste en detergente, limpie la mierda da hoy con la suciedad de mañana.Así hacen los políticos en España y les va de paraíso fiscal.

    ResponderEliminar