30/10/13

Españaland

Los USA han contraespionado han contraespionado. Seguramente un poco hartos de tanto postureo europeo sobre el asunto, cansados de aparecer siempre como los malos solo porque son los únicos que cuentan qué espían. Dicen los americanos que siempre vienen a España guapos y sanos y que ellos no han espiado nada ni a nadie. Dicen que no les hace falta. Dicen que ya nos espiamos nosotros mismos primero y luego se lo vamos contando. Ante todo, un buen servicio; es el lema del espía español. Es "Españaland", la versión castiza de Homeland.

Ahora se entiende tanta mesura y tanta contención por parte de ciertos gobiernos europeos, empezando por el nuestro. No era prudencia. Era culpabilidad. Ahora se comprende la cara de guasa que lucía el embajador de los USA, James Costos, después de pasarse por el Ministerio de Exteriores para tomarse un te y preguntarle al ejecutivo español qué broma era esta.

Nos hemos enterado de todo esto porque el jefe National Security Agency ha tenido que acudir al Congreso Federal a explicarse públicamente por el caso del espionaje masivo. El gobierno español de momento calla y pega una patada a seguir. Anuncia La comparecencia del jefe del CNI en el Parlamento en cerrado y en secreto.


El jefe de los espías americanos declaró en sesión abierta a quien quisiera seguirla. Pero claro. Es comprensible tanta opacidad, Dónde va a parar los super secretos que maneja el CNI con los secretillos que debe gestionar la NSA. La paz mundial está en nuestras manos. Seamos discretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario