30/3/12

Cuaderno de bitácora. Fecha estelar 2012.3.30

Audasa, la concesionaria de la autopista AP-9, fue una de las primeras empresas que se aprovechó de la contrareforma laboral. Días después de aprobarse, impuso a varios de sus trabajadores bajadas de sueldo y traslados forzosos, bajo la amenaza de un despido barato.

Audasa comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que en 2011 ganó más de 52 millones de euros netos, pese a la crisis y a sus reiteradas demandas de subidas de peajes.

Así funciona la contrareforma laboral. Para esto sirve. Para maximizar el margen de beneficio apropiandose del valor del trabajo. Marxismo en estado puro.

4 comentarios:

  1. Anónimo30.3.12

    HUELGA (huelga decirlo)
    Lo interesante que viene tras un hecho de carácter social y de la importancia que tiene en si,como es el derecho a la huelga,el de su ejercicio cívico,su puesta en escena,etc. Y como tal,la demostrada en el día de ayer -29m-,son la “opiniones” que generan tales acontecimientos entre los entes “afectados”sean de tipo sindical,social,laboral,empresarial,etc. y por ende las de carácter político que aprovechan lo acaecido para dejar a favor o en contra sus nimios,falsos o acertados pareceres,según les convengan.
    La izquierda obviamente mientras no gobiernen les parecerá acertado y exitoso tal acontecimiento para simpatizar con los convocantes,y otra cosa muy distinta sería si estuvieran gobernando,entonces la óptica de la situación cambia transversalmente.
    La derecha y en especial la conocida como -la Caverna Mediática- yo le añado lo de La derecha más a la derecha,de lo que sería la derecha “Optima” Sus opiniones al respecto rayan desde la más demagogo,pasando por la falacia simple,la manipulación de los hechos,hasta la fabricación de hechos no acontecidos (montajes tv.) Incluido obviamente el PP partido en el gobierno.
    Algunos/as de estos (la gran mayoría) que se denominan Cristianos/as ¿?en su rama Católica,y que avalan y defiende un-Sistema Capitalista-*que está en las antípodas de los objetivos e ideales propios de lo escrito en los Evangelios (creencias) y que dicen profesar. Y que la gran mayoría mencionada ni han leído,ni mucho menos entienden el “mensaje” (sea creíble o no) Le podemos recordar el RF.:Del dicho al hecho,hay un estrecho.
    sigue...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo30.3.12

    ..continuación.
    Es curiosos los adjetivos que usan para atacar y deslegitimar al contrario o a un grupo en concreto,por sus actuaciones en el desarrollo de la huelga,cuando a ellos mismos se les puede aplicar el termino con toda la de la ley. Uno de esos términos que usan y emplean a menudo es el de -RADICAL-y que dice la RAE al respecto:....3. adj. Partidario de reformas extremas, especialmente en sentido democrático. U. t. c. s 4.adj. Extremoso, tajante, intransigente. Y así podíamos enumerar unos cuantos términos más.
    Curiosamente la REFORMA LABORAL tiene todo esos ingredientes -Radicales-y que ellos (adeptos)aluden a su gran necesidad....la del Capitalismo claro¡¡ Y no digamos las imposiciones de la moral católica a sangre y fuego (por siglos) Lo dicho,fatuos en los planteamientos y muy lejos de la realidad que ha de imperar en Sociedades Avanzadas y Democráticas.
    También no es menos cierto que vivimos en una Sociedad COMPETITIVA,donde dicho MERCADO y las circunstancias propias de ellas mandan,pero lo inteligente del tema es saber como desarrollar los mecanismos,sean en forma de leyes,económico u otro,para mejorar tales situaciones como es el de empleo/desempleo y sus consecuencias personales/familiares/sociales,sin que ello menoscabe los derechos del trabajador que le corresponde .
    Es cierto que en estos acontecimientos por la características del “Hecho”suelen suceder situaciones nada deseables,censurables en muchos otros,e incluso denunciable en otros casos. Y que no hay que enumerar y conocido por todos.Y que siempre se aplican y adjudican a los Anarquistas** en primer termino,sin conocer los hechos,ni las circunstancias del mismo,pero da igual la cuestión es meter baza o sembrar cizaña. Es verdad también que nada de lo señalado deslegitima el derecho al ejercicio de la huelga,reconocido en la constitución española y en otras;de importancia vital/social para el trabajador y por ende a la clase obrera. Instrumento de “lucha” pacifica y obrera,ejercida para mantener derechos jurídicos/laboral,fijar objetivos,optar por las mejoras sociales,las laborales,los puestos de trabajos y en definitiva todo los derechos de índole social/laboral conseguidos por iniciativa propia hasta el día de hoy.
    Y muchos de ellos conseguidos a costa de incalculable perdidas humanas,sociales,materiales y luchados en muchos frentes.
    Los “antisistemas”*** también están en la derecha,el hecho de auspiciar al sistema capitalista lo dice todo a su favor. Hay que recordarle**** que una cosa es destrozar las lunas,mobiliario urbano,etc. que ya he mencionado anteriormente e insisto nada deseable,y otra la cantidad de accidentes laborales que se producen por las malas leyes vigentes,las condiciones del mismo que en algunos casos rozan lo delictivo y los CIENTOS de muertos anuales que se producen por las malas condiciones laborales ya mencionadas y que propicia dicho-Sistema-y que “nadie” de los mediáticos quieren ver y mucho menos denunciar.
    sigue....

    ResponderEliminar
  3. Anónimo30.3.12

    ...continuación
    *El sistema capitalista no es patriótico,ni tiene que ver con banderas,ni símbolos nacionales,identidades,etc.Como creen sus adeptos (derecha) ilusos ellos,solo con un mercado especulativo,irracional y con miras comerciales,de la cual solo interesa sacar beneficios personales,lo demás son memeces intelectuales.
    **Para lelos/as del intelecto derechista,(también Psoe) e incluido muchos de los mencionados en el articulo,incluido a los más izquierdistas. Lo que es y no es,de lo relacionado con el termino e ideal Anarquista.http://spa.anarchopedia.org/Portada
    *** Anti-sistema.-Termino este que usa y abusa la derecha mediática y también parte de la izquierda,para calificar/descalificar a aquellos que están en contra de determinados sistema y en especial -el Capitalista-,de forma equivoca y sin conocimiento del tema.Salud.
    ****Liberales:Un liberal es un individuo de derecha que repudia y elude su pasado,a igual que crea el presente a imagen y semejanza de el.
    P.D. Otro día me explayo más. Las faltas de ortografías y demás erratas son obras del autor,faltaría más¡¡
    Y hago una pregunta:Después de vender todo el patrimonio empresarial español,los derechos de los trabajadores...que nos queda para la próxima crisis,ir al modelo chino?
    anarko_forever/j_melilla

    ResponderEliminar
  4. Anónimo30.3.12

    Para ti la reforma laboral es esto? Cómprate un ejemplar de la misma y leetela; sino siempre puedes optar por comprar Expansión que sólo es un euro más (a parte del periódico) así de paso a ver si aprendes algo de economía.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar