19/11/12

Vuestra Catalunya. El ciclo de la discrepancia española

A Catalunya la vamos a matar de tanto que nos gusta. A Rajoy le gusta porque los catalanes hacen cosas y Alicia Sánchez Camacho hasta se pensaría recurrir el Estatut. A Zapatero le gusta porque es nuestra y a PedroJ le gusta porque es otro territorio a liberar en su incansable cruzada por la libertad y la democracia. España siempre ha sido tierra de salvadores.

Cuando los independentistas eran solo Carod y de Esquerra, eran amigos de terroristas. Ahora, como por suerte ya no hay ETA para utilizarla, el neoespañolismo justiciero activa el plan B: son corruptos.

Es el ciclo de la discrepancia española. Si no estás de acuerdo con las verdades absolutas que manejan en la capital, empiezas siendo ignorante, luego pasas al nivel de anticonstitucional, después cometes delito y debería detenerte la policía y finalmente, o eres amigo de terroristas o eres un corrupto, depende.

Si toda la gente que ahora proclama su amor por Catalunya y se dedica a explicarles las bondades de ser español con ese insoportable tono ñono y paternalista, hubiera escuchado un poco más hace no tanto tiempo, o simplemente se hubiera estado calladita y sin faltarle a nadie, no estaríamos como estamos.

Tan fácil como eso.

7 comentarios:

  1. Olé, non o podería dicir máis claro nin mellor!! O ton ñoño e paternalista, á parte de todo o contido do discurso, é unha das cousas que máis me molesta chegados a estas alturas do asunto...

    ResponderEliminar
  2. Al margen del contenido, discutible porque sólo ve las ofensas que vienen de un lado (el discurso pepero apesta, pero llevamos décadas escuchando a los catalanes poniéndonos de catetos y palurdos mientras su burguesía explotaba y por tanto vivía de la mano de obra en gran parte extremeña, manchega y andaluza), estaría bien que revisara el texto antes de publicarlo, para que no estuviera lleno de faltas de ortografía. Y debo ser de los que "no escuchan", pero en cada idioma los topónimos se escriben en ese mismo idioma; fascismo español, supongo, avalado por la muy facista RAE. Lo sigo siempre, Losada, pero creo que con el tema nacionalista pierde Ud. el norte. O se es de izquierdas o nacionalista, pero defender intereses locales a costa de las clases trabajadoras (que, objetivamente, no tienen "nación", la cual es un invento burgués) me parecerá siempre la contradicción que en este país (me refiero a España, pero llámelo Estado español, si lo prefiere) mantiene a la izquierda hundida y, aparentemente, irrecuperable. Es un estado ideológicamente esquizofrénico.

    ResponderEliminar
  3. pero mira que no se puede ser mas tonto!!! antiguo deenestrado vicepresidente en la Xunta de la mano del BNG por una serie de espectaculos entre los que se incluyen vejar a un policia, tratar de enseñarles el himnno gallego a niños de 3 años, amenazar a los trabajadores de la television publica gallega, ser denunciado por tu propia asistenta, etc.. despues de un tiempo cambiandote la chaqueta para asesorar al PSOE y a Pachi Vazquez por si en el remoto caso de que llegase a gobernar en tripartito (imposible, ya se vio) igual te daba otro "alto cargo" con el que poder seguir viviendo del cuento como los 15000 euros que te paga anualmente la Xunta por haber estado alli durante dos años de apesebrado!! pero lo peor viene ahora.. encima tratando de salvarle el culo a CIU!!!!! que pasa, que te han ofrecido algo tambien con tal de que hables bien de ellos???? di explicitamente: "los 137 millones que tienen Pujol y Mas en Suiza es todo un invento de PedroJ y la caverna para atizar contra Cataluña (asi es como se escribe en Castellano analfabeto) y el soberanismo"!!! no tienes ni idea de lo que me alegra que ya no trabajes en TVE, te hayan recortado el sueldo en tu puesto de profesor enchufado y no hagas mas que hacer el ridiculo cada vez que vas al Gran Debate de Telecinco!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19.11.12

    Cuanta verdad en tan poco cacho, Antón.

    El problema no es que Cataluña SEA España, el problema es que creen que Cataluña ES DE España.

    ResponderEliminar
  5. Entre David Puche, "el maestro ideológico" y Silvayn, esa persona a una inquina pegada, tiene usted, señor Losada, una fauna de lo más variopinta por sus dominios.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo19.11.12

    En la 'sabia' aportación del ciudadano Silvayn, he contado 13 gi....lleces en 234 palabras.

    Una cada 18 palabras, todavía lejos de la media del Gobierno.

    ¡Ánimo, chaval! Cuándo llegues a 15 te damos el título de 'troll' con mando en plaza.

    ResponderEliminar
  7. Sin ser simpatizante del señor Mas, estoy saliendo a defenderle porque le están atacando por todos los lados, y no es justo, menos en campaña electoral.
    Lo penoso es que los partidos hablan mucho de Catalunya pero nada de los catalanes.
    http://laleydelaveleta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar