8/12/12

A quién le importa el paro?

Si preguntas a quién le importa el paro, todos te contestarán que el desempleo es lo que más les importa. Si miras lo que hacen y no cuanto dicen, comprobarás que tampoco en eso dicen la verdad

Un recorte del 30% en los fondos para políticas activas de empleo no parece corresponderse demasiado con haber situado al empleo como la primera prioridad.

Convertir al estado en el mayor engrosador de las listas del paro, ejecutando despidos masivos en unos servicios públicos con graves carencias de financiación y recursos humanos, tampoco se corresponde con los hechos de un gobierno que no duerma pensando en el paro.

Hacer una reforma laboral para abaratar el despido en nombre de los parados supone algo más que una contradicción. Es utilizar a los desempleados como rehenes para dar al empresario todas las ventajas en la relación laboral, como los bancos las tienen ya en los desahucios.

Las políticas de austeridad para la mayoría permiten mantener bajos los impuestos de la minoría acomodada. El paro ofrece y está siendo la coartada para forzar una involución de los derechos laborales y sociales que provea fuerza de trabajo barata y mantenga los márgenes de beneficio del capital.

Llamadme marxista. Pero es la cruda realidad.

4 comentarios:

  1. Hoy sí que se merece lo que le pagan, sr Antón.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9.12.12

    cuando vuelva al siglo XXI avise, eh))))

    ResponderEliminar
  3. xxi?, nos han llevado al xix !!!. me conformo con quedarme en los años 70 del xx. Anónimo....tu de momento bien no?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21.12.12

    Mas razón que un santo. Y todos tragando, manda ....

    ResponderEliminar