4/12/12

El modelo Díaz Ferrán

150.000 euros y un kilo de oro conformaban el kit de supervivencia anticrisis que guardaba Díaz Ferrán en su casa. Su socio Ángel del Cabo, algo más previsor y desconfiado ante las fluctuaciones del mercado del oro, disponía de un millón y pico de euros en efectivo para casos de urgencia.

He aquí dos laboriosas hormiguitas que han sabido guardar para el invierno. Un ejemplo para tanta cigarra que disfruta de la dolce vita con las mamandurrias del paro o la depedencia.

La detención del ejemplar patrón de los patronos que reclamaba -ya sabemos ahora por qué- trabajar más y cobrar menos coincide con el fiasco de la amnistía fiscal. Dos pruebas evidentes de que en España hay mucho dinero y no está ni en la sanidad, ni en el sueldo de los funcionarios.

Hay mucho dinero y se sabe dónde está. Solo hay que tener voluntad y saber buscarlo.

Dos pruebas palmarias de cómo en España abunda la figura de lo que Macías Picavea llamaba "patriota fiscal" (Los Males de España. Algón. 2011) . Ciudadanos modélicos que mientras atesoran su riqueza en casa o en el extranjero, no se cortan en pontificar sobre qué debemos hacer los demás para arreglar cuánto estropea su codicia y su avaricia.

Ellos no pagan impuestos porque España es suya. Les pertenece. Ellos no tienen obligación de contribuír a lo común para que el estado asegure los derechos básicos porque no son derechos, son gracias que debemos ganarnos luego de superar las pruebas de esfuerzo y humildad que ellos mismos deciden y valoran.

Nuestros esfuerzo y sacrificio son su derecho y nuestra obligación. A ver si lo váis pillando.

4 comentarios:

  1. Su metáfora de la hormiga y la cigarra merece figurar en lo alto. Bravo.

    ResponderEliminar
  2. Dende logo, si a policía fose buscando casa por casa de cada un dos millonarios deste país, solventaríase a crise... en horas!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8.12.12

    Pois é!, assim som as cousas, essas formiguinhas que tanto louva Feijoo fronte as cigarras da esquerda, que só sabem fulminar dinheiro em educaçom e sanidade para todxs.

    ResponderEliminar