11/2/13

No todos somos Arturo Fernández

La denuncia de la Cadena Ser sobre cómo uno de los telepredicadores de la derecha Cañí, Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE, presuntamente pagaba en negro y por sistema a trabajadores de sus empresas en el grupo Cantoblanco ha caído en la actualidad española como la guinda sobre un pastel de corrupción y cinismo.

El aludido ha recurrido a la manida teoría de la conspiración. Sus colegas de la CEOE, siempre tan contundentes contra los parados, los funcionarios o los enfermos, se escaquean alegando que se trata de un asunto particular. Esperamos aún a conocer qué piensan los sindicatos que renunciaron a defender los derechos de esos trabajadores, las administraciones que contrataban sin hacer preguntas ni controlar las concesiones, o su pareja de baile político habitual, Esperanza Aguirre.

Mucha gente ha llamado a la radio para preguntarse por qué nos sorprendíamos. Que en España lo negro es lo frecuente. Al parecer, la gran mayoría piensa que todos somos Arturo Fernández. Al parecer mucha gente piensa que todos tenemos un holding que factura a la administración y paga en negro a centenares de trabajadores durante años. Al parecer mucha gente piensa que eso es lo mismo que no abonar IVA en una factura, o cobrar un trabajo en negro porque si no, o no trabajas o no cobras.

Todos lo hacemos. Todos hemos vividos por encima de nuestras posibilidades. Todos somos iguales. Todos somos responsables. Lo importante no es el robo. Lo importante es el detalle. Es el mismo mecanismo que ha convencido a la mayoría de que el problema de este país reside en los funcionarios, los dependientes o los jubilados. No en esa minoría corrupta y rica que lleva décadas explotando su finca llamada España, una, grande y libre.

3 comentarios:

  1. Maria Romero12.2.13

    Cuanta verdad en su comentario sr. Losada.

    Desgraciadamente es verdad que la mentalidad de los españoles incluye el "robar" cuando se puede y además estar orgullosos de ello, pero de ahí a comparar al que no cobra el IVA con mafiosos de la talla de los que estamos conociendo estos días, hay mucho trecho. Mucho. Pero ellos, además de mafiosos, son listos y saben que les viene bien el incluirnos a todos en el mismo saco.

    Saludos, Maria

    ResponderEliminar
  2. En un Estado que nos roba el fruto de nuestro trabajo para financiar partidos políticos, sindicatos, fundaciones como IDEAS o FAES, cine, televisiones públicas, ONG's de todo tipo etc es perfectamente legitimo pagar en negro. Además se le hace un bien al trabajador que no tiene que declarar lo que ha ganado con su esfuerzo para que se lo lleven un montón de listos que viven del trabajo ajeno sin dar un palo al agua. La tierra para el que la trabaja y el dinero también.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Antón, soy Javier un joven emprendedor de 27 años, he decidido crear un blog para hablar sobre el CAMBIO, TALENTO y CREATIVIDAD apoyando a los emprendedores, me gustaría si le gustase que lo twitteara ya que me ayudaría a difundirlo a mucha gente. Le dejo mi blog:
    http://laeradeltalento.blogspot.com.es/

    En twitter soy @JaviGRubio_

    Muchas gracias.

    Saludos.

    Javier García.

    ResponderEliminar