6/3/13

La política cultural en Galicia: de la dependencia a la autonomía

Por si os interesa, un análisis en profundidad de las políticas públicas culturales en Galicia en los últimos 40 años firmado por Xesús Lage, Antón Losada Trabada y Marta Gómez Ocampo. Nuestro análisis tiene como objeto desarrollar un esquema que explique las principales pautas de desarrollo de las políticas culturales en Galicia, desde el comienzo de la autonomía política y la institucionalización del gobierno autónomo a partir de los años ochenta, hasta su pleno desarrollo y consolidación.

El esquema de análisis describe y explica el funcionamiento de la red de actores y sus modos prevalentes de relacionarse e interaccionar, con especial dedicación al impacto de la consolidación del gobierno autónomo como institución central en el cambio de política cultural y el impulso de nuevos modos de relación entre los diferentes actores.

También, se aportan algunas hipótesis que permiten explicar las diferencias principales con las políticas culturales del estado y otras comunidades autónomas. Finalmente, Nuestro esquema de análisis evalúa los objetivos, contenidos y resultados de las políticas culturales en Galicia.






1 comentario:

  1. Mi nombre es Marta Cañizares. Soy la responsable de Relaciones Públicas de un nuevo mercado de cursos llamado Skidsy (www.skidsy.com). Me pongo en contacto contigo porque estamos buscando profesores y a los mayores influenciadores en las áreas que queremos promover.
    Encontré su perfil cuando buscaba cursos que pudiesen ser de gran utilidad para la plataforma y me gustaría invitarle a usar Skidsy para realizar dicha acción.
    También quería aprovechar la oportunidad para explicarle que Skidsy es una plataforma de aprendizaje social. Creemos que cualquier persona puede aprender de expertos de sus ciudades. Por lo tanto, hemos creado un mercado online donde cualquier persona con conocimientos puede formar parte gratuitamente y ganar dinero con sus cursos impartidos.
    Nuestra meta es convertirnos en el próximo “Amazon de los cursos” pero con la misión de una sociedad de aprendizaje. En este momento, los cursos son presenciales pero pronto vamos a permitir la creación de cursos online (a través de vídeo) e híbridos (en streaming).
    Deseamos establecer nuevas relaciones con profesores de larga duración para:
    • Promover los cursos en nuestras redes sociales.
    • Entrevistar a los expertos más destacados.
    • Mencionas su trabajo y grandes proyectos, etc.
    • Invitar a los eventos Skidsy.
    • Obtener promociones.

    Esperamos que puedas perder 2 minutos para crear tu curso y rellenar tu perfil como Skidster. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
    Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar