4/11/13

Sobre #piratasdelopúblico II


"Antón Losada nos ofrece un relato de terror. Una historia de vampiros. Basada en hechos reales. Comparto su "parcialidad" por lo público. No debemos disculparnos por ello, a la vista del atropello sistemático de que está siendo objeto. Lo más irritante es que los depredadores no tengan la gallardía de defender sus razones, que son intereses, y las embosquen en la crisis económica." 

Octubre 2013. Iñaki Gabilondo.




“Leyendo este libro uno tiene la sospecha, o más que la sospecha, de que lo que está en juego no es sólo el desmontaje del pequeño y reciente welfare español, sino del propio Estado construido con tantos sacrificios y tantas cesiones desde la Transición.

No sólo hay una captura de lo público en general, sino el intento de sustituir al sector público empresarial por una especie de sector privado gubernamental: del monopolio público al oligopolio privado, del país donde era más fácil y más rápido enriquecerse a la socialización de pérdidas. A veces parece el relato de un saqueo a través de la historia de los últimos años”.

Octubre 2013. Joaquín Estefanía.







No hay comentarios:

Publicar un comentario