29/1/14

Lío en el PP


Al Partido Popular le está quemando en las manos la política de uso masivo de los sentimientos de las víctimas del terrorismo. Aznar y Mayor Oreja no quieren quemarse y se lavan las manos en una política que ellos diseñaron, implementaron y aprovecharon con un cinismo ilimitado. Han salido corriendo a esconderse detrás de Rajoy.

Nadie ha utilizado más a las víctimas que Aznar y Mayor Oreja. Lo hicieron para buscar la paz pero también para ganar elecciones. Verles ahora haciéndose las vírgenes ofendidas produce entre pena y sonrojo. Lo mismo que escuchar los clamores de Maria San Gil o los “ojo, ojo”  de Consuelo Ordoñez a la dirección del PP Vasco.


Mariano Rajoy debe administrar ahora el fin de ETA. Debe implementar lo contrario de cuanto prometió desde la oposición mientras animaba a las víctimas contra un Zapatero a quien acusaba de traicionar a los muertos. Se lo ha buscado y se lo merece. Se aprovecho igual que Aznar o Mayor del terrorismo y del dolor y el sufrimiento de las víctimas. Pero al menos, no va impartiendo lecciones de dignidad. En política, antes o después, hay que pagar las facturas pendientes.

3 comentarios:

  1. Anónimo29.1.14

    Totalmente de acuerdo en todo. No se puede decir más claro

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tienen montada una gorda.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo30.1.14

    Exactamente , es la verdad. El PP no solo utiliza las víctimas; se las apropia como si sólo gente de su cuerda hubiera muerto a manos de ETA. Por cierto , como catalán, indigando por la comparación que ha hecho el PP de la situación de Catalunya -(como mucho hay debate)- con el clima creado otrora por los etarras en el PV!! No sólo es una indecencia de miserables, sino injusto. En Catalunya jamás hemos defendido nuestro nacionalismo - soberanismo de forma violenta. Es más, cuando afloró Terra Lliure, los `propios catalanistes les hicimos frente para cercenar esa vía. Y bien poco duró. Y aún recuerdo la inmensa manifestación en Barcelona donde centenares de miles de catalanes y nacionalistas le dijimos a ETA que no, que ese no era el camino. Por cierto, deja frío ver, como ante las acusaciones recientes del PP sobre el soberanismo catalán, ni siquiera la "intelectualidad" izquierdista, federalista (si es que existe) ha protestado. Ni siquiera el PSE , ni las víctimas etc, Catalunya, sin Concierto económico, sin haber tenido terrorismo, etc somos los que más críticas, desprecio e insultos recibimos y encima, se nos llama insolidarios. Cuando todo esto sucede a la izquierda, nos merecemos la derecha franquista que nos gobierna, pues no hay oposición con autoridad ni principios.

    ResponderEliminar