5/3/14

Maltratadas y abandonadas

Las mujeres que sufren maltrato son víctimas dos veces. Son destrozadas primero por los cabrones que abusan de ellas, amparados por la ley y una sociedad que obliga a huir y a esconderse a las víctimas y no a los verdugos.

Son pisoteadas después por madres y padres que les dicen que hay que aguantarse, por policías, guardias o jueces que les cuentan que no será para tanto o que están mintiendo por dinero, por medios de comunicación que hacen chistes fáciles con eso de la “igualdad” y “lo de las tías”, y por gobiernos que recortan sin piedad las ya miserables partidas y exiguos recursos destinados a las políticas contra la violencia de género, mientras expresan su dolor por las víctimas en la televisión. Denunciar violencia de género en España no es un acto de coraje, es un sacrificio heroico.


Según una encuesta que acaba de publicar la UE, casi tres de cada diez mujeres europeas son víctimas dos veces del maltrato. Eso no es lo peor. Según los datos de la encuesta en Suecia se maltrata más que en España. Sabíamos que teníamos la mayor economía sumergida de Europa. Ahora sabemos que también tenemos mucha violencia de género en negro. Piénselo la próxima vez que haga un chiste, o le cuenten cuánto nos hemos ahorrado en igualdad.

2 comentarios:

  1. Échale un vistazo a mi blog a ver que te parece http://sobre-cogido.blogspot.com.es Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20.8.14

    Sr. Losada, acabo de leer su artículo en ELDIARIO.ES referente a las declaraciones del Alcalde de Málaga con respecto a la chica violada. Yo escuché en directo esas declaraciones y he de decirle que usted, con evidente mala intención, la ha tergiversado totalmente. No es digno usted de que le dé más explicaciones.
    Comentarle, al hilo de esta entrada de su blog, que en mi opinión las mujeres violadas también sufren una doble violación. La protagonizada por los agresores. Y la violación posterior perpetrada por personas viles como usted que, sin ningún decoro ni vergüenza, manipulan la información para hacer un populismo barato de TELEPREDICADOR. Esta última en mi opinión es tan grave o más que la primera. La única diferencia es que en el primer caso sobre los agresores caerá el peso de la ley y, sin embargo, sobre las violaciones como la que usted perpetra no existe tipificación en el Código Penal. Mi nombre es Juan José Chamorro.

    ResponderEliminar