25/4/11

Cuaderno de bitácora. Fecha estelar 2011.4.25

Permanezcan atentos porque ahora es cuando estamos viendo al Barça más grande. Los mejores equipos se hacen inolvidables por su manera de caer. Para quién ama este juego, ganar o perder es un accesorio, como los colores o los nombres de los clubs. Los equipos que vienen conmigo son el Super Depor de Arsenio, que nunca ganó la liga, el Brasil de España82, que ni llegó a la final, el Madrid de la Quinta del Buitre, que nunca ganó la Copa de Europa. o el Dream Team de Cruyff, que la ganó pero luego la perdió en Atenas, 0-4 contra el Milán. No conozco mayor monumento al fútbol que el penalty que marró Djukic.

Este grupo sufrido que perdió sin una palabra más alta que otra en Mestalla, por un golpe del azar que bien pudo haber sido al revés, o que padece para doblegar a duras penas al Osasuna, es la versión más integra y entera de ese equipo como el que todos queremos jugar, el conjunto que ha restaurado la imaginación y el respeto por el fúbol en los estadios,

Ya nos habiamos acostumbrado a tratarles como máquinas de ganar. Incluso muchos les reprochaban que renegaran de semejante condición, imputándoles falsa modestia, exceso de educación o chulería encubierta. Pensábamos que eran de goma, ni sentían ni padecían Ahora se han vuelto humanos, se desaniman, se cabrean y padecen de inseguridad. Joder. Son de los nuestros.

Muchos solo aprecian debilidad donde antes solo encontraban mojigatería. Yo veo a un equipo listo para agrandar su leyenda. Recuerden lo triste que había caido este este deporte antes de que llegara este Barcelona ilustrado. Tiene razón Guardiola. Les echaremos de menos.

Estoy convencido de que el fútbol será justo con el Barcelona y ganará la Champions. Pero si no lo fuera, tampoco me preocupa. Felicitaré al vencedor y me alegraré por él. No me gusta Mourinho, ni el fútbol que representa. Pero si alguien ha de ganar, que sea él. Porque le gusta y es lo que más le importa.


Antón Losada

3 comentarios:

  1. lleni25.4.11

    Jo!!!....pues yo no qiero que gane ese tal mourinho

    ResponderEliminar
  2. Como dijo Cruyff es un técnico de títulos. El fútbol le importa menos.
    http://juanandresmartin.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Anónimo26.4.11

    FORZA DEPOR!!!

    ResponderEliminar