3/4/13

Al borde del desastre real

La reacción de la Casa Real "sorprendida" por la imputación de la infanta Cristina, aludiendo a un cambio de criterio del juez y presionando a favor del recurso del fiscal, no presagia nada bueno. Como en el chiste, hace unas horas la Casa Real estaba al borde del abismo y ahora acaba de dar un paso al frente.

14 indicios ni son una sorpresa, ni un cambio de criterios, son catorce indicios. Como algunos dijimos hace tiempo, si la infanta fuese Cristina Pérez López habría sido imputada hace tiempo. Por este juez y por cualquier otro.

Alguien que como el Rey no puede ser juzgado, debería guardar un escrupuloso silencio al hablar de los jueces. Si alguien en la Casa Real pretende convencernos de resultar víctimas de una conspiración o una persecución, o está loco o simplemente es estúpido.

Empeñarse en evitar lo inevitable, la imparable imputación de una persona que ocupaba cargos en el entramado y era propietaria de un parte, fue un error hasta ahora. Empecinarse en esa estrategia cargando contra el juez y el proceso, solo puede conducir al desastre..

Lo único que va a conseguir la Casa Real es acreditar que no solo no cree que la justicia sea igual para todos, sino que además le molesta profundamente que alguien lo pueda creer en serio.

6 comentarios:

  1. Anónimo4.4.13

    ¿Con cuántos indicios se imputaron a otras personas?

    ResponderEliminar
  2. Desastre? yo tengo la sensación que nunca hay consecuencias por los errores y/o delitos del poder político-económico. Nunca se profundiza (Gurtel, ERES, YAK-42. ITV...) ya ni recuerdo los numerosos casos anteriores.
    Espero que tengas razón y al final se produzca el DESASTRE.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4.4.13

    Muy bien Antón. Se puede decir màs alto pero no màs claro.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5.4.13

    Un artículo muy acertado. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9.5.13

    Me encanta tu claridad en las exposiciones Muy bien Antón

    ResponderEliminar