24/4/13

Qué bochorno, presidente Feijóo

La imagen es demoledora para Feijóo. Un presidente joven y algo sobrado encarándose con un señor que podría ser su padre. Un presidente joven y atlético burlándose de las lágrimas de alguien que podría ser su padre llorando a sus amigos muertos.


Feijóo ha logrado que Galicia y narcotráfico vuelvan a ser palabras asociadas. Una aociación que nos costó más de dos décadas romper y que él solo ha reconstruído en un par de semanas. Ahora ha logrado que el Parlamento sea cada día un vodevil.

Quién falta al respeto al parlamento no es Beiras indignándose porque un presidente faltón se ríe de sus lágrimas. Quien chulea al Parlamento es ese presidente que en lugar de comparecer para explicarse y rendir cuentas, acude para insultar y descalificar a todo aquel que ose pedirle explicaciones. ¿Quién es Núñez Feijóo para decidir si la oposición merece o no respuesta o ver los contratos de Dorado con sus gobiernos y los gobiernos de Fraga? La respuesta es sencilla: nadie. No le toca a él decidirlo.

Feijóo cree protagonizar un drama calderoniano sobre el honor y la fama. cuando lo único que protagoniza es un misterio chusco donde está claro qué buscaba un narcotraficante al acercarse al poder. Pero resulta inexplicable qué buscaba un alto cargo de la Xunta acercándose durante una década a un narcotraficante.

Es una vergüenza tener un presidente que en sede parlamentaria hace mofa y burla de los sentimientos de alguien con la trayectoria de Xosé Manuel Beiras. Es un escándalo padecer un presidente que cree que él solo debe dar explicaciones cuando le da la gana y a quién le venga en gana.

23 comentarios:

  1. Anónimo24.4.13

    Ben falado.

    ResponderEliminar
  2. blondie25.4.13

    enorme hoxe, Antón

    ResponderEliminar
  3. É urxente: necesitamos usar o "objeto metálico" de Valente. Sexa un zapato ou non. Grazas X.M.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo25.4.13

    Se pregunta usted quién es Feijóo. Le respondo: un infame

    ResponderEliminar
  5. Anónimo25.4.13

    Son personalidades tristes que responden ó medo que lles produce a existencia de seres diferentes e que vivirán con ese medo e farán todo o posibel (anque sexa inconscientemente)por repetir o xenocidio intelectual que sufrimos outrora. Procedería máis bem, primeiro, unha denuncia por incumplimento de contrato a este maleducado, e ó seu correspondente madrileño compi de patio de colexio, que xa recoñeceu que non cumpriu (nen pensa facelo) os seus compromisos, e segundo, a urxente solicitude de sendos diagnósticos psiquiátricos pra dirimir se son quen de ser presidente de nada, que o dubido. Xente enferma que non sabe o que é unha vaca, dirixindo ós vaqueros... oiches? Bah!... Minixtros e conxelleiros de esta cousa ou doutra, que non viron un peixe. O que había que haber era unha perra... pra purrar nela. Saúde, D. Antón.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo25.4.13

    No sé ni cómo se atreve a dar lecciones de moral precisamente usted....
    http://www.farodevigo.es/galicia/2908/sindicatos-policiales-reclaman-anton-losada-cese-cargobr/118846.html

    La gran falta de respeto en el Parlamento y en Galicia es la política que hace la oposición... Parece que se ha instalado el "todo vale" con tal de desgastar al Gobierno. Estamos sumidos en una de las crisis económicas más gordas que se recuerdan. No es hora de pensar en colores políticos sino en trabajar para salir de esta. Que haya que perder el tiempo en el Parlamento hablando de fotos que ni la Justicia toma en consideración...
    LAMENTABLE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ó comentario de arriba vaille ben o título da película: "Mira quien habla". En galego: ¡Mira quen fala!

      Eliminar
    2. Anónimo25.4.13

      A ver retrasadito, que porque haxa crise non vale non axusticiar aos ladróns. Metete a túa marca España polo embigo, langrán.

      Eliminar
    3. Anónimo25.4.13

      Si señor, "trabajar para salir de esta". Cando o vai facer Feijoo????

      Eliminar
    4. Es patético el comportamiento tanto de la oposición como el del gobierno en entrar en el trapo de la descalificación, en todo caso es lo que tenemos, mejor dicho es lo que votamos, así que no deberíamos sorprendernos de la tropa que hemos elegido, y menos sobre Xose Manuel Beiras, un dirigente obsoleto que se fue la pinza hace mucho tiempo, pero lo malo de todo esto es que los demás cada a su estilo dejan mucho que desear, creo que en Galicia como en España no hay buenos dirigentes, y lo peor de todo es que seguimos haciendo diferencias derecha y izquierda, cuando en el mundo capitalista esas diferencias no existen, todos van a forrarse a meter a su familia y sus colegas, da igual de que partido sea, haber si de una pu... de vez nos despertamos y nos dejamos de sandeces.

      Eliminar
    5. Anónimo25.4.13

      Ti dis o de "todo vale" porque non che vale que se apreten os collons o monaguillo de Frijolito, para chegar o nivel de Beiras moitos terian que nacer moitas veces ou a que te refires co do estilo. É mellor o estilo do PP ou minten ou non falan e xa que te paras a leer esto e criticar aquilo faino na lingua da maioria e senon vendo de que imos aki... vai a merda.

      Eliminar
    6. Anónimo26.4.13

      "No es hora de pensar en colores políticos sino en trabajar para salir de esta..."

      Igualiño que fixo PP na oposición, tanto contra ZP como contra o bipartito: No canto de axudar a Galicia a sair da crise, paráronse a debatir sobre 'audis' e outras lindezas...

      Eliminar
    7. A mi me parece que el señor Beiras cometió una agresión, con el código penal en la mano sería así, además esa agresión la cometió en el Parlamento Gallego, que no es su casa sino la institución que nos representa a todos,y contra el presidente de la Xunta al que han votado la mayoría de los gallegos. Beiras es una persona que no se distingue por lo que ha hecho en política sino por las broncas que ha hecho siempre contra las personas que no piensan como él. Penoso es penoso

      Eliminar
    8. Es de risa, eso lo dicen cuando gobiernan, cuando están en la oposición se oyen cosas muy diferentes

      Eliminar
  7. Os medios xa se ocuparon de sacar a colación o zapato de Beiras para afondar na súa imaxe desprestixiada, sempre ao servizo do poder pepero... seis millóns trescentos mil parados, as hostias a macheas que repartirán hoxe no Congreso, o venres de "dolores" de mañán co novo Consello de Ministro e novos recortes, xa non queda nada para que esto revente polos aires, unha soa faisca chega para facer explotar o gas.

    ResponderEliminar
  8. eu, modestamente, dei en chamarlle "narco-noxo": http://wp.me/p1NuYX-dh

    ResponderEliminar
  9. Anónimo29.4.13

    Jajajaja, me hacen gracia los comentarios pidiendo que se comente en gallego como la mayoría de los comentadores de la página cuando vuestro idolatrado Losada escribe en castellano. Por favor!! Menos sandeces!! En Galicia hai dúas linguas oficiais e cada un fala na que lle peta!! Mentes cuadriculadas... Así nos vai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GYo si supiera lo haría filliño, me gusta Galicia y los gallegos son buena gente, en general. Aunque como en todo siempre hay excepciones

      Eliminar
  10. Anónimo17.5.13

    Estimado Antón:
    Te he visto hoy en Cuatro defendiendo las reformas educativas de los socialistas.No tienes razón y lo sabes. Como profesor habrás comprobado que cada vez los alumnos saben menos, cometen faltas de ortografía y salvo las nuevas tecnologías no les interesa nada.
    Yo me quedé avergonzada cuando en las oposiciones a Magisterio en Madrid, al parecer, los opositores no sabían por dónde pasaba el Guadalquivir , ni la superficie del círculo.
    Si no saben ¿qué van a enseñar?
    En mi época existía el PIO : Principio de Igualdad de Oportunidades ( no sé si funcionaba, pero sonaba bien), pero el significada me gusta. No se puede establecer tábula rasa para todos los estudiantes.Todos deben tener las mismas oportunidades, pero el esfuerzo, el tesón y la fuerza de voluntad, no son cualidades comunes a todas las personas.Por lo tanto hay que valorar a los buenos y mantener un alto nivel de exigencia.(La ley de Wert tiene cosas que no me gustan)
    Atentamente.
    Julia (Maestra Nacional)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia: He tenido 7 hijos. Mis hijos han estudiado unos temarios de mayor calado que los de mi epoca (1946-1953); ellos estudiaron en la epoca de Suares y gonzalez. Han salido bien preparados. Está bien eso de las faltas de ortagrafia, y lo de los rios. Seguramente a cualquiera de nosotros no sabe tres rios que desembocan en el Cantabrico y antes de carretilla lo sabiamos.
      La educacion en epoca del Psoe fue muy buena.Eso no quita que sea mejorable. Pero esta ley Wert, es un churro, por la sencilla razon que se hace para eliminar gente en la universidad, hacerla inasequible para muchos (estudiar medicina ya son 1800 euros por curso) y favorece a la gente pudiente.Las becas deben darse por recursos primero, y despues por nota.Las familair ricas no deben tener acceso a ellas. Fijado una base de renta correcto, lo demas vendrá. Tendria que tener 20 paginas para exponer esto,No sigo pues.

      Eliminar
  11. Anónimo19.5.13

    A ,DA USTED PENA USTED CADA VEZ QUE SALE EN TELE 5 SE LE VE EL PLUMERO. SE NOTA A LAS LEGUAS QUE ES UN EMPLEADO DEL PSOE.REFERENTE A SU ARTICULO DEFENDIENDO AL SINVERGUENZA DE BEIRAS

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12.6.13

    Se le ve el plumero y la pluma.....al bujarraca de anton losada

    ResponderEliminar
  13. La categoria de Beiras y su integridad es indiscutible.Elevó de forma sustancial a Galicia en el mapa nacional, junto con Fraga. Y si procedemos a ver fotos con Sito Miñanco, con los tabaqueros de las rias, seria para plantearnos muchas cosas. Feijoo debe tener mas fuelle, debe respetar al otro por el cargo que tiene, sino lo hace, sobra.

    ResponderEliminar