6/11/13

Sobre #piratasdelopúblico III



"El hijo de una maestra rural ha escrito un espléndido homenaje a lo público, eso que "cambió nuestro país, lo hizo mejor y más equitativo". En tiempos de desmemoria A. Losada propone una reflexión imprescindible sobre cómo lo público nos sacó del lugar oscuro, triste y pobre en el que estábamos hace solo 40 años. Y nos advierte de que "los corsarios" acechan nuestro patrimonio. El de todos."

Octubre 2013. Julia Otero



"Antón Losada nos ofrece un relato de terror. Una historia de vampiros. Basada en hechos reales. Comparto su "parcialidad" por lo público. No debemos disculparnos por ello, a la vista del atropello sistemático de que está siendo objeto. Lo más irritante es que los depredadores no tengan la gallardía de defender sus razones, que son intereses, y las embosquen en la crisis económica."  
Octubre 2013. Iñaki Gabilondo.



“Leyendo este libro uno tiene la sospecha, o más que la sospecha, de que lo que está en juego no es sólo el desmontaje del pequeño y reciente welfare español, sino del propio Estado construido con tantos sacrificios y tantas cesiones desde la Transición.

No sólo hay una captura de lo público en general, sino el intento de sustituir al sector público empresarial por una especie de sector privado gubernamental: del monopolio público al oligopolio privado, del país donde era más fácil y más rápido enriquecerse a la socialización de pérdidas. A veces parece el relato de un saqueo a través de la historia de los últimos años”.

Octubre 2013. Joaquín Estefanía.









1 comentario:

  1. doy por supuesto que no me lo vas a publicar pero tú lo que quieres es que millones de trabajadores privados y autónomos suden gratis para mantener vuestra juerga .tú sabes que la juerga pública se mantiene con la ruina del productor real,pero no sabes que mi padre , eso sí ,trabajando 12 horas en algunas épocas en una empresa privada ,se compró 3 pisos y mis hermanos estudiamos todos internos y hoy en trabajador privado no se compra ni un metro cuadrado porque se lo lleva la fiesta pública de miles de profesores pésimos de universidad por dar media hora de clase ..sí sabes que el trabajador privado y el autónomo vivían mucho mejor cuando había un millón de funcionarios que ahora que tienen que amamantar a 3 millones , sí sabes que el personal público costaba en el año 2002 60000 millones y ahora nos cuesta 1200000 que salen del que produce bienes . cuando se llama socialista y progresista a la degeneración funcionario-sindicalista que tú representas mejor que nadie veo que todavía tenéis un estandarte de disfraz pero no te confundas , hay millones de trabajadores privados y parados con gran preparación que os tienen ya muy identificados .tú ideal está muy claro , para resumir es igual que el del pp , sois hermanos :que el autónomo y el trabajador privado trabajen 12 horas sin cobrar que nosotros , los públicos , queremos seguir de fiesta . sé que no lo vas a publicar , eres cadena ser sociata-funcionarista zapateresca pero que sepas que a los trabajadores privados no les engañas tú

    ResponderEliminar